Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Un caso diferente al de Tete: Chavarría sí podrá jugar en Mallorca

Un contenido de:
D.M.

Pablo Chavarría podrá jugar este jueves en el Visit Mallorca Estadi (el Son Moix de toda la vida) si Sergio Pellicer lo estima conveniente. El delantero, que fue suplente ante el Mirandés por las rotaciones del técnico blanquiazul, llegó a Martiricos procedente del cuadro bermellón, con quien rescindió el año de contrato que le quedaba para recalar libre en el Málaga. En ese sentido, no existe ningún tipo de cláusula para que el argentino pueda jugar ante su exequipo, por lo que podrá ser de la partida en términos contractuales.

Ya el año pasado se dieron algunos casos similares, pero opuestos. Por ejemplo, con Tete Morente o con Keko Gontán. Ambos recalaron libres en sus destinos, Málaga y Deportivo, pero no se pudieron enfrentar a sus equipos de origen, Lugo y Málaga, por acuerdos previos entre clubes a la hora de resolver las negociaciones. Tete no jugó en el Anxo Carro, y Keko no lo hizo en La Rosaleda. Otro caso esta temporada es el de Keidi, que sí podrá enfrentarse al Málaga el próximo lunes en Martiricos.

Pablo Chavarría, en una rueda de prensa con el Mallorca (Foto: Rcdmallorca.es).
Pablo Chavarría, en una rueda de prensa con el Mallorca (Foto: Rcdmallorca.es).

Dos cedidos con cláusulas del miedo

En ese sentido, y hablando ya de jugadores a préstamo, dos futbolistas de la actual plantilla no podrán jugar ante sus clubes propietarios este curso. Son Yanis Rahmani y Josua Mejías, que pertenecen al Almería y al CD Leganés, respectivamente, conjuntos de LaLiga SmartBank y por tanto rivales del Málaga esta campaña. Ambos serán bajas en tales encuentros.

3 comentarios

  1. Oú oú

    A ver, si tu le pagas el sueldo o parte de el al jugador por qué va a jugar contra tí un tipo al que tú le pagas? Me.parece perfecto, otra cosa sería que la ficha la paga íntegramente el equipo en el que juega.

  2. Pura Ironia

    El Málaga también ha puesto esta cláusula a sus jugadores cedidos para que no se enfrenten contra el. Y en otras ligas como la mismísima Premier esta prohibido por normativa que un jugador cedido se enfrente a su club de origen. Imagino que está norma debió ponerse en Inglaterra el año que el Madrid jugó la Premier.....

  3. JFM

    Si hay algo ridículo e injusto en el fútbol español es la cláusula miedo, pero como fue inventada por el Real Madrid, hay que tragar con ella.
    Aquí resulta que las reglas partidistas que inventan Real Madrid y Barcelona porque les interesa, hay que aceptarlas sí o sí.
    Origen CLAUSULA MIEDO:
    👉El origen de esta práctica habitual en el Real Madrid se remonta a las cesiones de Samuel Eto'o, Pedro Munitis y Fernando Morientes, cedidos por el Real Madrid a principios de este siglo. Tanto Eto'o (Mallorca) como Munitis (Racing de Santander) marcaron goles al Real Madrid en el campeonato de Liga

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *