De Manolo a Manolo: "Me ayudó mucho en el fichaje de Chavarría"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 27 de Octubre de 2020. 09:59

Justo en la semana en la que el Málaga CF se mide al RCD Mallorca, que este lunes cerró la jornada 8 de LaLiga SmartBank ganando a domicilio al Alcorcón, Manolo Gaspar confesó que el malagueño Manolo Reina, guardameta bermellón, actuó como 'ayudante' del director deportivo blanquiazul. Concretamente en el fichaje de Pablo Chavarría, quien días atrás ya señaló que el de Villanueva del Trabuco le recomendó fichar por el Málaga. Esta vez, Manolo Gaspar fue aún más contundente. "Me ayudó mucho en el fichaje de Chavarría", señaló en una entrevista en 'Minuto 91' de 7TV Málaga, en la que sobre el cancerbero, además de reconocer que es "imposible" plantear un posible fichaje por el Málaga, sí que cree que "encajaría a la perfección" en el vestuario. Ambos ya fueron compañeros de corto en el Málaga y en el Cartagena.

Un apoyo que motivó aún más a Chavarría, para el que "su primera y única opción" era fichar por el Málaga. "Ha venido en unas condiciones que el jugador tiene que querer venir", dijo sin tapujos Manolo Gaspar sobre un jugador que ya fue tanteado años atrás. Este año, en plena renovación de plantilla, aterrizó por una temporada asegurada más otra en caso de ascenso de categoría: "Una de las sanciones es que no podemos ofertar una cantidad el primer año y después lo que queramos. Tenemos que hacer lo que nos dicen. Se le hace una opción en caso de ascenso".

"La primera y única opción de Pablo Chavarría era fichar por el Málaga"

Orgulloso de la plantilla, Manolo dijo que "muchos equipos de la categoría cambiarían sus veintitantos por nuestros veintitantos incluida la cantera", señalando al tiempo que lo que le da "pena" es "no tener más de 18 fichas". Podríamos haber completado una plantilla más competitiva, tener más frescura en momentos determinados. Otros perfiles. No es una excusa, pero hubiéramos conseguido otras alternativas, que nos podrían dar otros registros durante la temporada. Ha habido muchos jugadores hasta última hora que han podido venir y no ha podido ser", aseguró.

Chavarría, festejando su gol ante el Zaragoza.
Chavarría, festejando su gol ante el Zaragoza.

Además, Manolo trató otros temas durante el programa:

Mercado de invierno: "Vamos a estar preparados por si viene la posibilidad, por si va a abrir o si podremos tener una ficha más. De momento, no tenemos previsión de tener una ficha más disponible, pero igual tenemos una lesión de larga duración, Dios no lo quiera, y tenemos que sustituir esa ficha".

Fichajes: "Tenemos mucha confianza y fe en cada uno de ellos, personalmente estoy contento con todos. Quiero ver a Joaquín. Tenía una roturita en el cuádriceps y no queremos forzar la máquina. Sus características encajan a la perfección, me hace mucha ilusión. Me gustan los jugadores que han venido, estoy muy contento".

Mejora institucional: "Una cosa importante era hablar de fútbol. El tener a Pellicer centrado en sólo fútbol, en solucionar los problemas del día a día. El club funciona de forma estructurada, con un modelo de gestión que funciona. Ahora, estamos tranquilos".

Clasificación: "A día de hoy es irreal, lo que tenemos no nos lo va a quitar nadie pero tenemos que ir con humildad, pasito a pasito. Lectura de la realidad muy bien aprendida, estamos en un proceso de crecimiento y tenemos que crear una base sólida. Un equipo reconocible, que la gente se ilusione. Es un proceso, no es de un día para otro. El primer objetivo, salvar la empresa. El segundo, la categoría. Y no nos vamos a mover de ahí. Ahora nos queda menos para la permanencia, el único objetivo es ese".

Ampliación de capital: "Es algo que se me escapa, igual si la hubiera mejoraría el límite salarial. No puedo tener mi cabeza en ese escenario. Estoy centrado en el día a día del equipo y el administrador, en lo suyo. Me transmite mucha tranquilidad, le dedica muchas horas al día".

Partido ante el Mirandés: "Fue un partido de tú a tú. Hubo momentos para cada equipo. El Mirandés va a sacar muchos puntos, tiene gente que sabe lo que hace con un entrenador que conoce la categoría. Quizá el empate aquí se le quedó corto, tuvo momentos de buen fútbol. Merodearon mucho nuestra área y vi el partido muy complicado".

Rotaciones: "Muchos jugadores llevan tres semanas entrenando con el equipo, necesitan minutos de calidad en las piernas. Estas cosas van a venir bien para un futuro. Yo veo bien las rotaciones. Necesitamos a todo el mundo enchufado".

Portería: "Quizá no sea lo habitual lo que está haciendo Pelli, pero es el capitán del barco y lo que haga bien hecho está. Él hace los onces, no me meto en sus decisiones. Tenemos dos porteros de nivel, es una alegría".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *