Rolón vuelve a Argentina para jugar en Huracán

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 10:30
TemasRolón
Rolón, en una foto reciente.
Rolón, en una foto reciente.

Esteban Rolón vuelve a Argentina para jugar en Huracán, uno de los históricos del fútbol de aquel país y máximo rival de San Lorenzo de Almagro. El pivote argentino, que fue incluido en el ERE deportivo del Málaga CF retorna de este modo a su origen futbolístico tras varios años en Europa desde que recalara en Martiricos (jugó también cedido en el Genoa). A la espera de un equipo para competir, Rolón seguía en la Costa del Sol ejercitándose junto a otros jugadores en paro como los hermanos Tissone, la ‘Roca’ Sánchez o Nico Delmonte. 

Si bien el anuncio oficial se demorará a las próximas horas, cuando Rolón viaje a Argentina, Huracán anunció al centrocampista como uno de los 44 futbolistas inscritos para la disputa de la Copa de la Liga Profesional. El cartel de Rolón en su país sigue siendo bueno, y tiene la oportunidad de reencontrarse con su fútbol tras su discreta experiencia en Martiricos. Lo intentará en el equipo de Parque Patricios, que reinicia la competición este sábado en el citado torneo ante Vélez Sarsfield. La actividad regresa a Argentina, donde Rolón, de 25 años, volverá a coincidir con Cecchini (incluido también en el ERE aunque formalmente cedido hasta enero en Unión Santa Fe).

Según diversos medios argentinos Rolón, que tendrá que pasar una cuarentena antes de integrarse a su nuevo equipo, se incorpora hasta diciembre de 2021, fecha en la que Huracán tendrá una opción de compra por el 100% de su pase. "Rolón tuvo una experiencia un poco traumática en Europa porque jugó poco y en posiciones incómodas. Necesita confianza y vamos a tratar de ayudarlo a ser el jugador que todo el mundo buscaba cuando se fue de Argentinos", dijo en las últimas horas el técnico de Huracán, Israel Damonte.

Con este fichaje, sólo quedan Boulahroud, Renato Santos y Dani Pacheco sin equipo tras ser despedidos del Málaga mediante un procedimiento de extinción de empleo colectivo. El resto encontraron ya destino. A saber: Luis Hernández (Maccabi Tel Aviv), Diego González (Elche) y Juanpi (Al Ain).

Sólo quedan Boulahroud, Renato Santos y Dani Pacheco sin equipo tras ser despedidos del Málaga mediante un procedimiento de extinción de empleo colectivo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *