Es Noticia
28 jugadores y un 'once tipo': así se reparten los minutos en el Málaga

28 jugadores y un 'once tipo': así se reparten los minutos en el Málaga

DMQ
El once inicial que el Málaga presentó ante el Mirandés (Foto: Málaga CF).
El once inicial que el Málaga presentó ante el Mirandés (Foto: Málaga CF).

Son ya 28 futbolistas los que Sergio Pellicer ha utilizado en lo que llevamos de temporada. 28 en sólo nueve jornadas, dato del que se puede extraer la importancia de los jugadores de cantera en el equipo, ya que de momento el de Nules sólo ha podido usar 20 futbolistas profesionales contando a Tete, Rolón y Boulahroud (Joaquín Muñoz aún no debutó). Poco a poco, y según el reparto de minutos hasta la fecha -se ha disputado una quinta parte de la competición-, se va vislumbrando qué jugadores tienen más peso dentro de los planes de Pellicer, siempre teniendo en cuenta que es un entrenador acostumbrado a modificar su once casi por costumbre jornada a jornada y que algunas piezas llegaron a última hora y ávidas de entrenamientos. De todos, sólo hay uno que ha disputado todos los minutos, 720. Hablamos del malagueño Alberto Escassi.

Ya sea como central o como centrocampista, el ex del Numancia lo ha jugado todo. Su importancia, huelga decirlo, por veteranía y cualidades es absolutamente capital. A la zaga, y nunca mejor dicho, encontramos a uno de sus compañeros en la retaguardia: Juande. El cordobés, que marcó su primer gol como malaguista recientemente, suma 696 minutos y sólo se le ha visto en el banquillo en el último tramo del duelo frente al Mirandés. Completando el Top 5 de minutos disputados aparecen Calero (las lesiones de Ismael Casas han multiplicado su importancia), con 675; Caye Quintana -titular en todos los partidos- con 656 y un Cristian Rodríguez que acumula 562 minutos.

El Top 5 de jugadores con más minutos lo forman: Escassi, Juande, Calero, Caye Quintana y Cristian Rodríguez

Destaca que hasta tres canteranos forman parte del 'once ideal' de Pellicer en lo que va de temporada. Una alineación a la que hay que añadirle un asterisco, ya que sólo han transcurrido ocho jornadas y algunos futbolistas aún están encontrando su mejor versión. Ramón, noveno con 424 minutos, y el capitán Luis Muñoz, con 324 y undécimo clasificado en este apartado, están teniendo una importancia demostrada para Pellicer. Además, entre los once con más minutos, faltan por mencionar a Yanis (554) y tanto a Matos como a Dani Barrio, ambos con 540 minutos ya a sus espaldas. Con todo esto, quedaría un hipotético once que sería el siguiente: Dani Barrio; Calero, Josua, Escassi, Juande, Matos; Cristian Rodríguez, Ramón, Luis Muñoz, Yanis y Caye Quintana.

Este es el reparto total de minutos tras nueve jornadas:

1º Escassi: 720

2º Juande: 696

3º Calero: 675

4º Caye Quintana: 656

5º Cristian Rodríguez: 562

6º Yanis: 554

7º Matos: 540

8º Dani Barrio: 540

9º Ramón: 424

10º Josua Mejías: 325

11º Luis Muñoz: 324

12º Benkhemassa: 310

13º Chavarría: 262

14º Ismael Casas: 224

15º Juan Soriano: 180

16º Jairo: 173

17º Jozabed: 158

18º Ale Benítez: 147

19º Orlando Sá: 130

20º Lombán: 95

21º Tete Morente: 90

22º Larrubia: 76

23º Boulahroud: 39

24º Issa Fomba: 19

25º Julio: 2

26º Rolón: 2

27º Hicham: 1

28º Juan Cruz: 1

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando