LaLiga SmartBank
Mallorca
1-0, min. 10: Amath
2-0, min. 51: Raíllo
3-1, min. 73: Dani Rodríguez
3-1
Jornada 9
29 de octubre de 2020
19:00
Málaga
2-1, min. 67: Chavarría

Muchos errores y poco Málaga

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 20:54

Cuando visitas a un equipo como el Mallorca, recién descendido y con una racha impresionante en las últimas semanas, no te puedes permitir un mínimo error. Equipos así difícilmente los pasan por alto, no te perdonan. Y el Málaga CF lo comprobó (3-1), tal y como le pasó en Vallecas. Fue un equipo tremendamente alejado de su mejor versión, que regaló el primero y también el segundo gol, si bien en el 2-0 habrá que creerse lo que dice el VAR. El partido se hizo eterno para un desconocido Málaga, que reaccionó con un gol afortunado que fue únicamente un espejismo en un partido para olvidar y aprender. El Mallorca fue infinitamente superior, sin más.

La primera parte trajo, sin ningún género de duda, los peores 45 minutos de la temporada en el Málaga. No sólo por fútbol, sino porque fue deslavazado de punta a punta por un Mallorca que hizo suyo el frenesí en el verde. Desde el comienzo se vio al equipo bermellón mejor plantado, más intenso y con el colmillo afilado. La vuelta del once de gala no implantó las sensaciones positivas de días atrás y el Mallorca engulló al Málaga. No le permitió construir -tapó perfectamente a Ramón y Luis Muñoz- y entre triangulaciones y entradas por banda rascó las paredes del Málaga hasta hacer un boquete.

Amath festeja el 1-0 mientras Juan Soriano reclama fuera de juego.
Amath festeja el 1-0 mientras Juan Soriano reclama fuera de juego.

Uno de esos comienzos de partido en el que ves venir el golpe. No tardó mucho, apenas 10 minutos. Jugada ensayada del Mallorca, disparo rechazado desde la larga distancia y error de juvenil de Josua Mejías. El venezolano, dubitativo durante todo el encuentro, se quedó descolgado varios metros habilitando a medio Mallorca. Amath, sin oposición, fusiló a Juan Soriano y puso justicia al mejor arranque local. Lejos de reaccionar, el Málaga siguió desconectado y el Mallorca lo propuso todo. Fantástica primera media hora de los insulares, un equipo con argumentos para aspirar claramente al ascenso.

Tardó 24 minutos el Málaga en rematar a portería. Fue Josua, en un tímido cabezazo, el primero que obligó al menos a Manolo Reina a justificar su sueldo. Pasados los 30 minutos iniciales, el Mallorca bajó un peldaño su intensidad y eso sirvió para que el Málaga volviera a respirar. Sólo eso, porque en fase ofensiva el equipo no apareció. Un par de buenos centros sin remate, dos tarjetas amarillas que rascó Yanis y nada más. Ni Chavarría ni Caye entraron en juego, tampoco llegaron buenos balones. Las consecuencias, un Pellicer absolutamente desesperado en la banda y un 1-0 justo al descanso.

Luis Muñoz sale al paso de un disparo de Ruiz de Galarreta.
Luis Muñoz sale al paso de un disparo de Ruiz de Galarreta.

Pellicer hizo un cambio al descanso y sacrificó a Juande, que ni mucho menos había sido el peor de la defensa. De vuelta a la línea de cuatro atrás, cinco minutos pasaron únicamente hasta el segundo sopapo. De nuevo erró Josua, que se zampó la marca de Raíllo. El central cordobés cabeceó solo tras una falta latera, un gol que fue revisado por el VAR por la situación milimétrica del goleador. Ni la propia repetición lo aclara, lo de las líneas en la sala VOR es para mirárselo. ¿Brazo? ¿Codo? ¿Hombro? Alguien debería explicar cómo se tiran. Segundo error grosero, segundo gol del Mallorca. Para colmo, Caye se fue con molestias en la rodilla derecha al filo de la hora de juego. Entró Jairo buscando algo más de dinamismo en la vanguardia.

Y en un caracoleó de Jairo llegó el 2-1. No terminó de salirle el regate, pero fue una buena noticia porque por detrás llegó Chavarría para empalarla y, con fortuna porque el balón salió rechazado en una parábola imparable para Manolo Reina, acortar distancias. La ley del ex, por una vez, favoreció al Málaga. La respuesta del Mallorca la firmó Amath con un buen disparo que obligó a Juan Soriano a una parada de mucho mérito. En esos minutos locos cayó la sentencia con el 3-1. Otra contra fulgurante del Mallorca (de nuevo por la banda de Calero). Pase atrás de Cufré y remate desde la frontal de Dani Rodríguez. No demasiado escorado, quizá pudo hacer algo más Soriano. Sea como fuere, llegó el tercero que enterró la esperanza del Málaga. La losa final para los de Pellicer, que deben cambiar el chip porque el lunes toca otro gigante como el Espanyol.

7 comentarios

  1. Miguel Luque

    Con que Pellicer les pone un 10 a los jugadores por su juego, etc. ? Pues con ese nivel de exigencia, qué podemos esperar si despues de un partido desastrozo nos sentimos satisfechos, apaga y vamonos, Sr. Pellicer.
    Aparte del mañ juego de los futbolistas, creo que su planteamiento ha sido pesimo, igual
    que le ocurrió con el Rayo y con otros
    mas. Hay que estudiar mejor al contrario y preparar mejor los partidos, señores!

  2. Joinjg

    Yo creo que este partido nos ha puesto en nuestro sitio, ni tan buenos antes ni tan malos ahora.
    Tenemos que darnos cuenta de que con el presupuesto de guerra que tiene el Málaga con salvarnos vamos bien y con ese presupuesto se ha podido confeccionar este equipo que está para lo que está y ver que partidos como éste no son de nuestra liga, se ha notado la calidad de un equipo y otro.
    Demasiado bien hemos empezado con 14 puntos en el saco y a por los 50 mientras antes mejor

  3. JOSE

    Está claro que este partido al igual que muchos otros no son ni serán de nuestra Liga. La permanencia es nuestra meta y nuestra realidad como se ha demostrado hoy. No olvidemos que tenemos un equipo muy justito y que pensar en otros objetivos sería un error. Hemos recibido un soplo realista y hay que pensar en Sabadell para seguir sumando.

  4. Joaquinito

    Partidos asi van a venir mas, el equipo es vulnerable en defensa, no me inspira confianza Mejias, esta verde aparte se fuega en horizontal no hay paredes ni verticalidad y no se chuta a porteria,hay que ir a por la permanencia y la temporada proxima haber si hay ampliacion de capital y un buen inversor honrao.

  5. José Luis

    Me temo lo peor.En enero llegará cualquier equipo y pagará la cláusula de Pellicer.

  6. Blubay

    Está claro que el fútbol que le gusta a Pellicer es el ultradefensivo, eso es lo que habrá mamado "desde shiquitito" se siente cómodo quitando a jugadores del once de excelente calidad como Cristian y poniendo a un tuercebotas como Mejías y quitando a Juande que es un auténtico crack, además que se sabía que en un equipo tan pequeñito como el Málaga si le quitas al pilar por arriba pasaría lo que pasó.
    En fin 1 disparo en todo el partido, gol de carambola, y demasiada suerte que se han sacado puntos así, con un disparo en cada partido. Ah y todo el partido se ha jugado en campo del Málaga, grande Pellicer, eres un crack.

  7. JMG

    DESASTRE. Ni atención, ni concentración, ni marcas, ni un pase bueno, ni un control en condiciones, ni intensidad.....en fin, ni tan siquiera han jugado y ni han corrido, eso si, pases atrás para dar y tomar. Parecía que íbamos ganando. Decía Pellicer que no había miedo, pero yo creo que hoy si, y mucho. Hay que cambiar el chip y la dinámica que hemos cogido desde parte del segundo tiempo ante el Sporting. Algunos jugadores deben de ir despertando ya, están muy dormidos todavía.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *