Pellicer normaliza sus rotaciones: "La competición te exige un nivel alto de estrés"

Sergio Pellicer, este miércoles en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Sergio Pellicer, este miércoles en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Sergio Pellicer ha vuelto a comparecer este miércoles para analizar el duelo de la octava jornada en Mallorca, y también para detenerse en aspectos de los últimos partidos. “Estamos en el proceso de mejorar, pero lo hacemos sumando puntos”, ha insistido Pellicer, que ve los dos próximos encuentros ante RCD Mallorca y RCD Espanyol como “un reto mayúsculo, dos pruebas de fuego”. “Este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo”, añadió al respecto el técnico del Málaga, para insistir en que el objetivo es permanecer: “No somos conscientes en realidad, la clasificación es irreal. Competimos para poder seguir ahí, pero nuestro objetivo es salvar la categoría”.

Pellicer se detuvo en un tema muy comentado en los últimos días. Las rotaciones llevadas a cabo ante el Mirandés, con seis cambios en el once. Pincharon en hueso, pero el técnico ha querido normalizarlas y se ha detenido en explicarlas: “La competición te exige un nivel alto de estrés. Hay circunstancias. Era normal después del partido de Zaragoza, después del poco tiempo de recuperación del Sporting”. Pellicer señaló que “confía en todos”, y recordó que “han participado todos”. No le falta razón, ya que van 28 futbolistas con porción en la tarta de los minutos oficiales. “¿Qué queremos?”, se preguntó. Y se respondió: “Irnos asentando, las bases. Nuestro modelo, más allá del dibujo, ahora con cinco abajo y tres arriba, tener variedad. Esta trituradora de partidos hace que en los entrenamientos no te detengas en un sistema. A partir de ahí estamos contentos. Pero es el mejor modo, hay un riesgo de lesión, los jugadores llevan su físico y la mente al límite, y ahora vienen dos partidos con poca recuperación”.

“Vamos a preparar el de mañana tratando de sacar el mejor once para ir a por la victoria. A partir de ahí, el partido del Espanyol ya vendrá. Posiblemente habrá cambios, está claro, pero lo tenemos que entender como algo normal”, zanjó Pellicer, que además tocó estos otros temas:

Sin excusas. “Estamos en temporada y con puntos. Desde que estoy no he buscado ninguna excusa. Bendita situación en la que estamos con los puntos que tenemos a estas alturas. No somos conscientes en realidad, la clasificación es irreal, competimos para poder seguir ahí, pero nuestro objetivo es salvar la categoría. Y a partir de ahí ser ambicioso, estamos en el Málaga. Es duro, pero hace nada la situación es muy difícil. Hay que recordarlo, no hay un euro. Yo estoy contento e ilusionado de lo que veo, pero vendrán momentos malos y nos acordaremos de los puntos que hemos conseguido. Tenemos que estar preparados”.

“Pero nuestro objetivo es salvar la categoría. Y a partir de ahí ser ambicioso, estamos en el Málaga. Es duro, pero hace nada la situación es muy difícil. Hay que recordarlo, no hay un euro”

Aspectos a mejorar. “Hay más cosas positivas que negativas. Vivimos el momento. Está claro que hay fases de juego en las segundas partes en las que quieres seguir apretando arriba, el otro día nos faltó hacerle más daño al rival en las transiciones. A nivel físico vamos a pasos agigantados, también de actitud. Es algo a nivel emocional, en lo que estamos trabajando. Pocos equipos pueden mantener ese ritmo alto, salvo el Mirandés, según los datos físicos. Ahora estamos ante equipos con condicionantes diferentes. Estamos en el proceso de mejorar, pero lo hacemos sumando puntos. Tenemos que ser realistas, estamos en ese periodo de todos los equipos”.

Claves ante el Mallorca. “Vamos a centrarnos en el partido de mañana contra el Mallorca. Son dos rivales ahora que suponen un reto mayúsculo, dos equipos que el año pasado estaban en Primera y sabemos cuáles son sus objetivos y sus plantillas. Nosotros estamos en esa fase de preocuparnos de nosotros mismos. Tenemos que saber que estamos en ese proceso, que las dinámicas hay que alargarlas y queremos hacerlo. Vamos a seguir con la línea de ser un equipo intenso y mantener el ritmo alto durante el transcurso del partido. Nos vamos a enfrentar a un rival que es un depredador, cuando domina y cuando es dominado, que se siente cómodo y con tránsitos rápidos. Un equipo sólido. Hay que ir al límite para mantener el nivel y no bajar el nivel de intensidad. Hay que estar muy concentrados y al 200 por cien para poder competir”.

Mallorca (y Espanyol). “Es un equipo que maneja todos los registros. No ha encajado ningún gol en siete partido y eso está al alcance de muy pocos de la categoría. Tiene gran parte del bloque de Primera División. Son dos equipos que por plantilla y situación sabemos perfectamente que van a evaluar nuestra capacidad. Vamos con mucho respeto y sin miedo a nada. Tenemos que ser muy agresivos con la pelota. Preparamos el partido como el de Zaragoza, con la misma ilusión, tratando de mater el ritmo alto en las segundas partes y hacerle daño con balón. Son dos pruebas de fuego. Este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo”.

2 comentarios

  1. Blubay

    Primero saca los puntos y después rotas.
    No decías que había que sacar 50 puntos? Pues no tires puntos a la basura.

  2. Diego sanchez

    Vamos campeones mañana ganamos y a seguir aspirando a lo maximo, Mucho animoooooo chavaleeeeessss.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *