Mimos a Jairo y flores a Chavarría: los nombres propios de Pellicer

Un contenido de:
D.M.

“Este grupo de jugadores tiene actitud y no miedo”. Con esta frase ejemplificó Sergio Pellicer su posición con respecto al grupo que dirige. Se muestra cómodo el técnico hablando del colectivo y, aunque asegura que no le gusta personalizar, también navega bien en aguas individuales. Sobre todo cuando se trata de arropar o halagar a los suyos. Este miércoles lo ha demostrado cuando le han cuestionado por dos nombres propios: Jairo Samperio y Pablo Chavarría. Al primero lo protegió, lógicamente: “Está trabajando a un nivel impresionante. Cualquier acción cambia y el jugador fluye”; y ante el segundo, que vuelve a Mallorca, se descubrió: “Viene muy humilde y con la ilusión de un niño. Nos va a dar un rendimiento muy alto, y hace mejor al resto de compañeros”.

Es evidente que cada uno llega desde un contexto. De un lado, Jairo apenas ha hecho pretemporada y viene de competir poco por una lesión. Del otro, Pablo Chavarría se ejercitaba con el Mallorca y jugó el año pasado en Primera. Detallamos a continuación las palabras del técnico con respecto a estos dos futbolistas:

Jairo. “Como el resto de compañeros está trabajando a un nivel impresionante , y sobre todo tenemos que pensar y ser muy equilibrados a nivel individual y colectivo. Jairo viene que no compitió con continuidad, y estamos muy contentos. No tenemos dudas, este cuerpo técnico, junto con los jugadores estamos para apoyar. Hay que tener paciencia con ciertos jugadores, no meterles presión. Cualquier acción cambia y el jugador fluye. Todos van a mejorar el rendimiento”.

Jairo, junto a Jozabed y Caye Quintana (Foto: Málaga CF).
Jairo, junto a Jozabed y Caye Quintana (Foto: Málaga CF).

Chavarría. “Pablo es un jugador que vino en la última fase del mercado, con un nivel de entrenamiento bastante elevado. Y al final los partidos que ha disputado no hay que decir mucho sobre él, lo habéis visto. Estamos muy contentos con todos. Ya se le vio contra el Zaragoza, contra el Sporting, ante el Mirandés le dimos descanso por sus esfuerzos brutales en los espacios, cayendo a banda, generando espacios… Esperemos que pueda conseguir algún gol mañana. Tengo mucha confianza en él, va a ir a más. Viene muy humilde y con la ilusión de un niño. Nos va a dar un rendimiento muy alto, y hace mejor al resto de compañeros”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *