"Son aviones": las transiciones del Málaga preocupan en Mallorca

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 17:12

El Málaga CF empieza a tener su identidad. Eso tiene lecturas positivas y negativas. Lo bueno es que el equipo sabe a lo que juega y tiene sus propios automatismos. Lo malo, que los rivales también. La rueda de prensa previa de Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca, es una buena prueba de ello. El madrileño tiene más que estudiado al Málaga, por el que ha mostrado un profundo respeto, y del que ha destacado un aspecto sobre los demás: “Tienen una transición bestial”.

“Sin perder nuestra esencia, creo que deberemos tener mucho cuidado con sus transiciones”, explicó el técnico bermellón, que profundizó y advirtió: “El Málaga es un equipo muy intenso, que tiene una de las mejores transiciones defensa-ataque de LaLiga. Como te pillen desordenado, te matan. Tienen un bloque bastante bajo, pero muy junto. No tienen casi espacio entre líneas y como te equivoques, son aviones. Hay que dar el 100% para ganar. Te roban la pelota y están en la portería contraria en tres toques”.

"El Málaga es un equipo muy intenso con una de las mejores transiciones defensa-ataque de LaLiga. Como te pillen desordenado, te matan. Te roban la pelota y están en la portería contraria en tres toques"

“Quizás a principio de temporada, el Málaga no partía en ese grupo de ocho o nueve equipos que tenía que estar arriba, pero ahora mismo lo tenemos a un solo punto. Nos viene un buen equipo, que no nos quepa ninguna duda. Cuando un equipo lleva catorce puntos a estas alturas del campeonato, es porque está haciendo las cosas bien. En esta categoría no regalan un punto a nadie”, desarrolló Luis García Plaza, que aventuró: “Probablemente jugarán 5-4-1, muy juntitos. Con Pablo Chavarría arriba, seguro”

Luis García Plaza, junto a otros técnicos del Mallorca (Foto: Rcdmallorca).
Luis García Plaza, junto a otros técnicos del Mallorca (Foto: Rcdmallorca).

Capítulo aparte para Chavarría

El nombre de Pablo Chavarría, sobre el que también se detuvo Sergio Pellicer, tuvo su espacio en la rueda de prensa de Luis García Plaza. El técnico del Mallorca lo tuvo en pretemporada, pero lo incluyó entre sus descartes y el ariete argentino recaló en Málaga. “El arranque fue difícil porque éramos muchísimos jugadores y evidentemente era difícil entrenar. Había que buscarles salida y mañana, precisamente nos enfrentamos a uno de ellos. Aunque no es un caso aislado, hemos reforzado a media Segunda División. Nos vamos a enfrentar a jugadores que han estado conmigo durante la pretemporada en muchos momentos. El fútbol es tan caprichoso que estoy seguro de que puede ser Pablo el que nos rompa la racha de imbatibilidad”, manifestó.

“El fútbol es tan caprichoso que estoy seguro de que puede ser Pablo Chavarría el que nos rompa la racha de imbatibilidad”

“Estoy muy contento con la actitud de todos e incluso con los jugadores que se fueron, todos fueron unos profesionales excelentes. Su salida fue una cuestión de número, no porque no me gustase. Le deseo lo mejor en su año en Málaga y que marque muchos goles, pero espero que mañana no lo hago”, finalizó Luis García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *