Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Pellicer recupera un hábito de Víctor

Un contenido de:
D.M.

Dani Barrio, Juan Soriano y Gonzalo (Fotos: Málaga CF).
Dani Barrio, Juan Soriano y Gonzalo (Fotos: Málaga CF).

Sergio Pellicer ha recuperado un hábito que Víctor introdujo durante su etapa en el banquillo blanquiazul, el de viajar con tres porteros. El madrileño lo normalizó ante los posibles problemas que pueden surgir en un desplazamiento con una posición tan específica. Una situación que ahora cobra más relevancia por la crisis sanitaria, que propicia que puedan ser convocados más jugadores. De este modo, mañana se dará una situación curiosa en Son Moix, tal vez inédita: habrá dos porteros suplentes en el banquillo rival.

Porque Pellicer se lleva a Palma de Mallorca a Dani Barrio, a Juan Soriano y a Gonzalo, liberado del filial al jugar el primer equipo entre semana. “Llevamos a Gonzalo, porque es un viaje largo y por si hay un problema, que esperemos que no. Para esa dinámica. Este año no tenemos problemas de fichas del filial, como el año pasado. Los partidos fuera de casa llevaremos tres porteros siempre que el filial esté cubierto”, explicó Pellicer en su previa del partido.

“No roto para contentar a los dos”

La portería también está en boga por el sistema de rotaciones que ha instaurado Pellicer y que ya aplicó el curso pasado en el filial, como él mismo ha recordado: “Lo hago porque es lo mejor para el equipo no para uno u otro, ni tampoco para contentar a los dos”. El técnico, muy involucrado en la gestión del grupo, recordó: “Tengo mucha confianza en ellos, y cualquier cosa se las digo cara a cara. Juegue quien juegue tiene toda la confianza. Si a partir de ahí alguno juega más seguido, lo veréis. La gestión del grupo la llevamos nosotros. Bendito problema, repito”.

“Lo bonito del fútbol es esto, el debate y poder hablar de situaciones tácticas. Es lo bueno y estoy encantado. Es una situación en la que tenemos dos porteros, junto a Gonzalo, que están entrenando bien. Ya he hablado con ellos, será una decisión del cuerpo técnico y lo haremos en función del partido y de las situaciones. No voy a entrar en si va a jugar un día uno u otro. Será en función de lo que yo vea. No sabemos si la justicia existe en ese aspecto. Ellos trabajan duro. A partir de ahí la decisión la tomamos nosotros. Es un tema de debate normal y bonito”, zanjó Pellicer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *