Más de Pellegrini con Valdano: "En Dortmund fue la única vez en mi vida que no pude controlar mis emociones"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 10:56
Imagen del partido del Málaga en Dortmund.
Imagen del partido del Málaga en Dortmund.

Tras el avance de Manuel Pellegrini en ‘Universo Valdano’, Movistar + emitió este miércoles el programa completo del ex entrenador del Málaga CF. Pellegrini, que se mostró muy cómodo con su interlocutor, al que conoce desde su etapa en el Real Madrid, analizó las diferentes etapas de su carrera y se detuvo con especial emoción en la del equipo blanquiazul, aportando confesiones inéditas, algunas relativas a Dortmund, partido sobre el que aseveró: “Con el VAR hubiéramos estado en semifinales”.

“Dentro de lo que aprendí en Málaga, aprendí a manejarme… Si tomas decisiones bajo un estado emocional, las vas a tomar mal. Yo he aprendido mucho en mi vida a controlar las emociones, a sentirlas pero a controlarlas. Y en Dortmund fue la única que vez que no pude controlarlo, lo que viví en el estadio, en el aeropuerto… El cariño que la gente me tiene en Málaga. ¡Tengo hasta una rotonda! Fueron tres años inolvidables”, confesó Pellegrini con brillo en sus ojos.

Calificó su etapa en Martiricos como “una época muy feliz”. “Fue imborrable deportivamente y familiarmente, porque murió mi padre y tuve un homenaje ese día, en cuartos de Champions”, siguió. "En Málaga se juntaron muchas cosas dolorosas, emocionalmente, pero me compensó no seguir en el Madrid”. Ahora sigue al Málaga desde la cercanía y califica como “doloroso verlo en el momento en el que está”. “Ya en el último año de la Champions había una crisis económica importante. Había un grupo de jugadores a los que les tengo que agradecer, porque hubo impagos y se habían ido todas las figuras: Santi Cazorla, Enzo Maresca, Van Nistelrooy…”, explicó.

"Joaquín, Martín Demichelis, Willy Caballero, Weligton o Duda juntaron al grupo, creyeron en mis directrices e hicimos una Champions que no se puede creer"

Le puso nombres Pellegrini a sus líderes de entonces: “Joaquín, Martín Demichelis, Willy Caballero, Weligton, Duda... juntaron al grupo, creyeron en mis directrices e hicimos una Champions que no se puede creer. Pasamos el grupo invictos, con potencias como el Anderletch, el Milán, o el Zenit”. Lo comparó el chileno con su experiencia en San Lorenzo: “Para mí son claves los líderes del plantel. Teniendo líderes positivos el tema lo vas a solucionar desde la parte deportiva. Tienen un compromiso un grande con la gente, y la gente le entrega un cariño que hacen al jugador y al grupo más importante cuando no están al día de pagos. Esa unión y ese compromiso hicieron que pudiéramos superar la adversidad”.

2 comentarios

  1. Dani_Malaguista

    JFM pues como no sea para pillarse una plaza en Ballesol dudo que Don Manuel regrese aquí.... Porque vamos... Dices que en un futuro mejor, estando el Málaga en segunda y con la edad que ya tiene Pellegrini...

  2. JFM

    Me da que a poco que el Málaga se esfuerce en un futuro mejor, Pellegrini regresaría al Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *