Es Noticia
Dos ejemplos para dos alumnos avanzados

Dos ejemplos para dos alumnos avanzados

DMQ
Foto autor
F.N.

Experiencia y juventud se ponen frente a frente esta tarde en el Mallorca-Málaga. Dos equipos que suenan a una categoría superior, pero a los que les toca medirse un peldaño más abajo. Bien situados, ilusionando a su afición. Tienen armas y lo han demostrado los de Luis García Plaza y Sergio Pellicer, que han conformado dos núcleos que mezclan veteranía y lozanía. Aunque en esta temporada, la primera de las cualidades aumenta de valor si se mira al Mallorca, con dos nombres que siguen dando guerra -y lo que queda- entre los jugadores más veteranos de la categoría: el malagueño Manolo Reina y Salva Sevilla. En el polo opuesto, dos de los futbolistas más jóvenes con minutos este curso en LaLiga SmartBank: Ramón y Larrubia.

Tanto Manolo Reina como Salva Sevilla están entre los 20 más experimentados en la categoría en lo que llevamos de 20/21 (17º y 7º, concretamente), llegando el arquero al encuentro en una racha bestial que le ha permitido hacer historia en el Mallorca al consumar siete encuentros consecutivos sin encajar gol. En un equipo que no pierde desde la primera jornada, Manolo Reina es el muro. Un motivo para que Villanueva del Trabuco, uno de los municipios malagueños cerrados perimetralmente en las últimas horas, esté orgulloso. El otro en este partido es el malaguista Quintana, convocado de nuevo por Pellicer y que espera su debut oficial con el primer equipo al tiempo que lidera la zaga del Atlético Malagueño -ya ha marcado esta temporada-.

Manolo Reina, Ramón, Salva Sevilla y Larrubia durante este curso (Fotos: LaLiga).
Manolo Reina, Ramón, Salva Sevilla y Larrubia durante este curso (Fotos: LaLiga).

Si con Manolo Reina poco se puede añadir a estas alturas, Salva Sevilla no le queda atrás. Pieza clave en el Mallorca desde 2017, ha perdido la titularidad en los últimos dos partidos pero su importancia está más que demostrada para todos los entrenadores que ha tenido, también para el actual. Suma un gol este curso y cuando está en el campo el fútbol pasa por él. Gran lanzador de golpes francos, se puede plantear esta tarde en tierras baleares un curioso duelo con Ramón Enríquez, que desde que arrancó la temporada ha demostrado tener madera para liderar la medular del Málaga.

Larrubia y Luka Romero, en el podio de noveles

Lo ha hecho con fútbol y hasta con goles (ver vídeo superior). Es, de momento, el 14º jugador más joven de toda la categoría -que haya sumado minutos de juego-. Construye y destruye, su evolución es total al igual que la de David Larrubia, una de las grandes joyas de la corona de la cantera y con el que a Pellicer no le ha temblado el pulso a la hora de darle protagonismo. Con su renovación atada, Larrubia ocupa la tercera plaza del podio de futbolistas más noveles en la presente campaña en toda la categoría. Curiosamente, en el Mallorca encontraremos al más joven de todos: Luka Romero. Todos ellos tienen mucho aún que aprender, y harían bien en fijarse en las fantásticas trayectorias (dentro y fuera del campo) de Manolo Reina y Salva Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando