Pellicer: "Fuimos un cero a balón parado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 21:59

Sergio Pellicer no escondió en sala de prensa que su equipo naufragó en el balón parado en Mallorca. Los dos primeros goles llegaron en esa faceta, que dejó al de Nules con un mal sabor de boca. "Más allá del análisis, un 10 en actitud y en conceptos de juego que queremos. Nos ha faltado finalización. Fuimos un cero en el balón parado. A partir de ahí, analizamos lo que queráis. Se ha visto un equipo contra un equipo con potencial como el Mallorca, pero hemos jugado cara a cara. El balón parado son acciones muy importantes. Cuando nos hemos puesto 2-1 creía que el equipo podía. Pero el rival tiene mucha calidad y con poco te hace. Vamos a tener que trabajar la concentración", dijo en su primera respuesta.

No quiso enfatizar en errores individuales ni en "ningún caso concreto" en acciones que dan "rabia" porque son "controlables". Quedó marcado Josua, en la foto de los dos primeros tantos, si bien el técnico le defendió: "El que ha fallado es el entrenador y si falla uno, fallamos todos. Él podía haber jugado solo de defensa, sobre todo a la espalda. Estamos para ayudar, son nuestros jugadores y nuestras joyas. El que ha fallado ha sido el entrenador y el tema de la marca. Son nuestros jugadores, nuestras joyas. Con ellos al fin del mundo. Yo prefiero pegar cristales a romperlos".

Pellicer, en sala de prensa tras caer en Mallorca.
Pellicer, en sala de prensa tras caer en Mallorca.

Además, trató otros temas:

Cambio de Juande: "Me daba rabia hacer un cambio porque el equipo estaba bien, pero teníamos que arriesgar y quitar un central para apretar con dos en fase ofensiva, con Jozabed y con Pablo. Hemos estado bien, porque antes del 2-0 el equipo estaba jugando en campo contrario. Y ha seguido apretando después del segundo gol. Ahora cuando vea el partido más tranquilamente lo analizaré mejor. La sensación es que han tenido actitud y muchas cosas que mejorar. Los detalles hoy han marcado la diferencia".

Falta de llegada: "Todos los equipos saben de esa falta. Nos ha faltado hoy, pero hay acciones que se diluyen en esa ultima zona y tenemos que seguir mejorando en ese aspecto y seguir insistiendo. Pero ahora mismo me preocupan más las acciones a balón parado".

Sensaciones del vestuario: "Ese estado de frustración o de rabia es muy bueno porque saben que han caído contra un rival del poder del Mallorca y significa el hambre que tiene el grupo. Humildad no es ser chiquitos, es conseguir cosas inalcanzables. Tenemos que tener un equilibrio, la autoestima hay que controlarla. Me enorgullece la rabia, porque lo sabíamos. Es desilusión. Somos el Málaga y a cada estadio, máximo respeto pero a por los tres puntos".

Rivales importantes: "Mallorca, Espanyol, todos los de arriba saben lo que cuesta ganar a todos los equipos. Nosotros veníamos a por los tres puntos. El Mallorca tiene un gran entrenador, una gran plantilla. Ningún equipo se va a pasear. Esto nos tiene que servir de aprendizaje continuo. Pero cuando vayamos a Sabadell o Ponferrada, igual. Más allá del presupuesto, en esta categoría no hay tanta diferencia. Se van ajustando cada vez más, los equipos están mejor preparados. El tema defensivo es muy importante. Tenemos que seguir insistiendo. Esta derrota nos duele igual que otras. Pensamos ya en el Espanyol, con todo el respeto pero con la idea de ganar".

5 comentarios

  1. juani

    Un cero a balón parado y un cero para usted señor Pellicer por no cambiar al jugador que no está concentrado por no señalarlo y lo paga otro compañero, hay que cambiar al que se lo merezca porque lo mismo que cuando está bien se le abraza, cuando está mal hay que quitarlo se llame quién se llame.

  2. joaquinito

    Pero como se le ocurre quitar a Juande y dejar a Mejias que esta verde verde,y nos va a costar mas goles todavia sino al tiempo,Pellicer tiene que tenerlos entrenando el balon parao,en las faltas laterales,que tambien se podrian evitar en lo posible,pero sobretodo la carencia de desborde de disparos a puerta es preocupante,y que lesiones mas largas madre mia,las de HICHAM JOAQUIN MUÑOS Y CRISTO Y ISMAEL CASAS,VIENE EL Español y tiene un asesino del area Raul de Tomas,asi que marcaje y pegamento a el,o nos hara una averia viendo la defensa tan fragil que tenemos.

  3. Daniel

    Un cero a balon parado y con balon en movimiento! Desde el minuto 1 se veia que no hariamos nada en Mallorca, hay que salir con otra mentalidad!

  4. Jose

    Un cero a balón parado y un cero con balón en movimiento. Si se falla en defensa, apaga y vámonos. Y hoy se ha fallado en todo.

  5. Pinito

    Un cero a balón parado y también a balón andando. Nos habíamos ilusionados con los catorces puntos, pero los cuatro goles del Rayo, los tres del Mallorca y el avasallamiento al que nos sometió el Sporting y el Mirandes, a pesar del uno a cero y el empate a uno, nos hacía, por lo menos a mi, pensar en lo peor y, efectivamente, viendo al equipo de jugar despertamos del sueño y contemplamos la realidad. Y la realidad no es otra que es saber que hemos conformado una plantilla de retales porque la economía malaguista no está para más, de modo que aparquemos nuestro sueño y confiemos en mantenernos en segunda división. Ya vendrán tiempos mejores.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *