Es Noticia
El Espanyol y los demás: su Pichichi vale casi como todo el Málaga

El Espanyol y los demás: su Pichichi vale casi como todo el Málaga

DMQ
Foto autor
F.N.

El RCD Espanyol, próximo rival del Málaga CF en La Rosaleda, no marcha líder por casualidad. Perdió la categoría después de una temporada decepcionante que inició en Europa y terminó en el sótano, pero este año se la ha jugado a una carta manteniendo una plantilla con jugadores de altísimo nivel. Recuerda, en parte, al Málaga que descendió por última vez y que apostó por el ascenso inmediato como bala más rápida. Un riesgo como se pudo comprobar en Martiricos pero al que el Espanyol se agarra para recuperar un sitio en LaLiga Santander. Con pocos refuerzos -entre ellos el del exmalaguista Keidi- pero con una colección de futbolistas de talento y experiencia que conforman sobre el papel la mejor plantilla de la categoría.

Según el valor de mercado que refleja Transfermarkt, portal especializado en estas cuestiones, la plantilla del Espanyol tiene un valor de 81,1 millones según la última estimación. Una cotización 30 millones más alta que la del segundo en esta tabla, el Almería, y casi 70 por encima del valor que actualmente tiene el Málaga. La plantilla de Pellicer, a día de hoy, cuesta 15,1 millones. Sólo Raúl de Tomás, la gran estrella del Espanyol y por el que pagó el pasado enero más de 20 millones, tiene un valor actual de 12 millones. De Tomás y Embarba fueron los últimos goleadores en el triunfo ante la Ponferradina (máximos artilleros del Espanyol este curso con cuatro y dos goles, respectivamente) y si sumamos el valor de ambos nos da una cifra (19 millones) mayor a la del total del Málaga.

Varios futbolistas del Espanyol celebran el gol de De Tomás a la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Varios futbolistas del Espanyol celebran el gol de De Tomás a la Ponferradina (Foto: LaLiga).

12 millones De Tomás, siete Embarba, otros siete Wu Lei, ocho Sergi Darder... Ejemplos del proyecto magnánimo para la categoría que protagoniza el conjunto 'perico'. No asegura un ascenso, pero sin duda que lo acerca bastante. Ahí están los números, 20 puntos en nueve encuentros, una única derrota y un sólo gol en contra. A los futbolistas ya reseñados hay que sumar a Diego López, David López, Leandro Cabrera, Fran Mérida, Vadillo o Matías 'Monito' Vargas. Una plantilla de absoluta garantías que le ha tomado el pulso a la competición desde el inicio y a la que el Málaga quiere hincar el diente para seguir creciendo con una victoria que sería, sin duda, de cinco estrellas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando