Del perdón al silencio: Darder vuelve a La Rosaleda

Un contenido de:
F.N.

Sábado, 31 de Octubre de 2020. 12:34

Ha llovido mucho desde que Sergi Darder abandonó el Málaga CF. Fue en el verano de 2015 y su nombre estuvo en boca de todos en una operación insana para todas las partes. Este lunes regresa por segunda vez a La Rosaleda el centrocampista, uno de los futbolistas de la factoría Casanova y que acumulaba dos años en la élite tras asentarse con Schuster primero y con Gracia después, antes de marcharse traspasado al Olympique de Lyon por un montante total de 12 millones. De ellos, aproximadamente 5,5 acabaron en las arcas del Málaga porque se vendió el 50% de sus derechos a un fondo de inversión que pidió que aceptase la oferta del OL, uno de los capítulos que generaron aguas revueltas entre el jugador, su entorno y el club. Aquella marejada enfadó a Gracia, que vio perder a un futbolista clave en la víspera de un encuentro frente al Barcelona cuando había sido previamente convocado.

Los Minguella, tanto padre como hijo -por aquel entonces su representante- no dudaron en lanzar 'dardos' públicos contra la entidad removiendo aún más uno de los mayores terremotos que se recuerdan. Aquella venta terminó por tensar la cuerda entre Gracia y Al-Thani, al tiempo que Darder, semanas después de marcharse, ofreció su versión en un comunicado en el que pidió perdón a la afición por las formas y aseguró sentirse "utilizado" por el club. La respuesta del Málaga, una dura nota en la que afirmó que fue Darder el que usó "todo tipo de presiones" para salir. "El club entiende que no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse", fueron entonces los términos usados.

Darder aseguró sentirse "utilizado" por un Málaga que dijo que el futbolista usó "todo tipo de presiones" para marcharse

Todo aquello provocó un recelo en la afición del Málaga, algo que quedó comprobado en la que hasta ahora ha sido el único regreso del de Artá a La Rosaleda. En enero de 2018, ya con el Espanyol y, las cosas del fútbol, marcando el único gol del partido para el triunfo 'perico'. Pidió perdón, como se puede ver en la foto que ilustra esta pieza, a una afición que le recibió con silbidos por parte de un sector. Aquel gol prácticamente sentenció a Míchel, que un partido después, y tras caer en Getafe, fue despedido. Casi dos años después, con el '10' a la espalda y liderando (dio la asistencia a De Tomás ante la Ponferradina como se ve en el vídeo superior) a un Espanyol temible, Darder regresa a una Rosaleda que esta vez estará en silencio. Tan fría como quedó la afición cuando le vio partir hacia el Olympique de Lyon.

Darder, pidiendo perdón tras su gol en La Rosaleda en 2018 (Foto: EFE).
Darder, pidiendo perdón tras su gol en La Rosaleda en 2018 (Foto: EFE).

También vuelven Keidi Bare y Calero

No serán los únicos reencuentros en clave malaguista, ya que también se medirán al cuadro blanquiazul tanto Keidi Bare como Calero. El primero, que todavía no entra de forma clara en los planes de Vicente Moreno -apenas 29 minutos suma- fue la gran venta del verano en Martiricos. Traspaso cantado, si bien se demoró en exceso por la necesidad del Espanyol de desprenderse de jugadores como Marc Roca. No se le espera en el once, sí a un Fernando Calero que es titularísimo para su entrenador y que se marchó de la disciplina malaguista allá por 2016 rumbo al Valladolid. A los 25, un indiscutible en el Espanyol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *