Es Noticia
Los boquerones también quieren volar
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
Jornada 10
0-3
02 de noviembre de 2020
21:00
Espanyol Espanyol

Los boquerones también quieren volar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Descubrió hace pocos años un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) que, según les convenga, los periquitos sólo pueden volar a dos velocidades, el modo rápido y el modo lento. El periquito (sobre el porqué de su vinculación al RCD Espanyol existen dos versiones que otro día comentaremos) es una de las 17 aves que da nombre o apodo a un club europeo: desde las urracas del Newcastle hasta el cisne del Swansea, pasando por el mirlo del West Bromwich Albion. Son clubes con alas, como el Espanyol, rival esta noche en La Rosaleda, que quiere volver a Primera en modo rápido, cual periquito. Enfrente el Málaga, el cuadro boquerón, de mar, sin alas, pero que también quiere volar y volver. Aunque sea en modo lento.

Martiricos acoge un partido de Primera entre dos clubes que se hicieron peores con la entrada de capital extranjero. Sus huesos, nunca mejor dicho en este Día de los Difuntos, fueron a parar a Segunda, un nicho que no les pertenece y del que se quieren levantar. El Espanyol lo hace con las alas de una superestructura deportiva que lo tiene líder de LaLiga SmartBank y como uno de los grandes favoritos. El Málaga, en su tercer año en el sótano, también tiene derecho a soñar, aunque su proyecto es tan austero que toda su plantilla vale a día de hoy (son números, no más) lo mismo que el delantero pichichi perico: Raúl de Tomás, ahora rebautizado RDT.

Son equipos de Primera en un estadio de Primera. Pero juegan un lunes raro, sin público, y en un contexto crudo con las fronteras andaluzas con metafóricas tapias. Quiere cerrar de forma perimetral también su portería el Málaga para volver a sumar de tres (1 de 6 en los últimos dos partidos). Hoy sin Caye y con algunos posibles cambios que ahora analizamos. El Espanyol, por su parte, es líder de la clasificación con 20 puntos y únicamente una diana encajada. Asume la etiqueta de favorito para el ascenso y no se relaja. Vicente Moreno tiene a todos los jugadores disponibles y parece que volverá una de sus estrellas, el centrocampista chino Wu Lei, ausente en las últimas jornadas por molestias físicas. Se caen a última hora Keidi Bare y Vadillo.

Málaga-Alcorcón (Foto: Málaga CF)
Málaga-Alcorcón (Foto: Málaga CF)

Un sustituto para Caye (y algo más)

Da vueltas Pellicer a la alineación que presentar ante el RCD Espanyol, después de salir en Mallorca con el que puede denominarse como el once de gala. De él se caerá por obligación Caye Quintana, lesionado y que ha sido titular en los nueve primeros encuentros de LaLiga SmartBank. Como '9' o como acompañante del mismo, Pellicer siempre ha creído en su dinamismo en ataque. Por ello, encontrarle un sustituto al de Isla Cristina es uno de los quebraderos de cabeza que puede tener el técnico de Nules. En Mallorca, tras caer lesionado Caye, el elegido para suplirle fue Jairo Samperio. Un futbolista distinto, de más regate, pero que se adapta al fútbol vertical que ha traído al Málaga los 14 puntos que cuenta en su casillero.

El de Cabezón de la Sal no es el único que oposita al puesto. Otras alternativas serían las de Cristian Rodríguez, al que ya se le ha visto acostado en la banda derecha, o en menor medida Jozabed y hasta el canterano Larrubia. Orlando Sá, aún buscando su mejor versión, tendría menos opciones dentro de esta ecuación. Otro enigma a resolver es el de la portería, donde el debate está abierto. Juan Soriano repitió como titular en Mallorca, si bien Pellicer venía alternándole con Dani Barrio. Por ello, ninguna de las posibilidades se puede descartar visto lo visto.

Jairo, defendido en un entrenamiento por Orlando Sá (Foto: Málaga CF).
Jairo, defendido en un entrenamiento por Orlando Sá (Foto: Málaga CF).

En defensa, Calero repetiría en el carril derecho con Matos en el izquierdo. En la zaga, Juande y Escassi parecen seguros mientras que Lombán aparece como opción para sustituir a Josua Mejías. El venezolano no estuvo fino en Mallorca y además acumula cuatro partidos consecutivos sin descanso, mientras que el de Avilés ya fue titular en el duelo ante el Mirandés. Por delante, el doble pivote estaría nuevamente formado por Luis Muñoz y Ramón -Cristian y Jozabed aparecerían como soluciones distintas-, con Yanis repitiendo en un costado y Chavarría como delantero. Un once con muchas incógnitas y alternativas.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Málaga: Dani Barrio; Calero, Lombán, Escassi, Juande; Matos; Cristian, Luis Muñoz; Jozabed, Yanis y Pablo Chavarría.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Melendo; y Raúl de Tomás.

Árbitro

Saúl Ais Reig (Comité de Valencia) VAR: Javier Iglesias Villanueva.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José María

    Hoy el Málaga ganará 2-1.Vamos Málaga!!!

  2. Jose Maria

    Mí pronostico para hoy; 1-1 y habrá que llevarle flores a la Virgen de la Victoria (soy realista) Fuerza Málaga !!

  3. JOSE

    Para un partido como el de hoy, dónde el equipo tiene preparado un sistema más de destruccion que de construcción, nadie cuenta con Benkemassa, auténtico fajador en el centro del campo, quizás sea el tapado de Pellicer.

  4. Diego sanchez

    A ver si poco a poco se van recuperando tanto Cristo como ismael, por que desde mi punto de vista los laterales calero y Matos son los que mas flojean en este Malaga, Vamoooos Campeones.

Cargando