Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Duda explica los recortes en La Academia: "Venimos con unos vicios muy grandes de antes"

Un contenido de:
F.N.

Duda, junto a Funes y Manolo en el inicio de pretemporada del filial.
Duda, junto a Funes y Manolo en el inicio de pretemporada del filial.

La reestructuración económica, institucional y organizativa en el Málaga CF tocó todos los niveles. Desde el primer equipo a las oficinas, pasando lógicamente por la cantera. Una Academia que sigue dando frutos, sólo hace falta echar una mirada a los jóvenes que son partícipes del día a día y los partidos del primer equipo. Pero ha tocado reestructurar de arriba a abajo y así lo explicó Duda, el máximo responsable de La Academia. "Nosotros venimos con unos vicios muy grandes de antes. He tenido que quitar que los jugadores cobren en el fútbol 7, en el fútbol 11 el 50% de los jugadores no cobran. El que se lo merezca, haremos el esfuerzo tanto económico como deportivo", dijo el portugués en una entrevista en 'Minuto 91' de 7TV Málaga.

Duda confirmó que se está cerrando el presupuesto para la cantera, que estará "entre 1,5 y dos millones de euros" cuando se venía de estar "entre cinco y siete". "Antes había más gente en La Academia. Ahora tenemos sólo dos ojeadores en Málaga, antes había en toda España en todas las capitales. Aquí en Málaga teníamos cinco o seis. Hemos pasado a tener dos en Málaga y poco más", desgranó el luso, que juntó a Gordillo organizan "los 17 equipos" de la cantera: "Si tuviéramos la ciudad deportiva sería mucho más fácil de controlar".

Sobre la construcción de La Academia, a la que también se refirió recientemente el administrador judicial, José María Muñoz, duda expuso: "Creo que van a hacer dos campos, están en ello. Si lo tenemos para principio de temporada que viene a nosotros... no veas. Si el Málaga tuviera una ciudad deportiva no se iría apenas ni un chico de aquí". A su vez, recordó que por muchos recortes que existan "en Málaga está el talento" y eso es viento a favor para el club. "Lo que tenemos que hacer es llegar antes que los demás. No hay mejor sitio para poder ser profesional y debutar en el primer equipo. El Málaga tiene sólo 18 fichas, todos los años salen canteranos. Ningún equipo hace eso en España. Este año han debutado varios y siguen debutando", sentenció.

3 comentarios

  1. Málaga con pasion

    Los servicios médicos han empeorado mucho, no hay médico en la academia, hay menos fisios y sin recuperador en el filial, y rosado e Iván no sé digan a trabajar en ella, pero parece que no importa.

  2. Jose Maria

    Pues si, a ver si el Administrador Jose María se pone un poco las pilas para hacer al menos los 2 Campos esos en La Academia sería un paso adelante, imagino claro está que es falta de dinero, mi duda es que habían unos 4 millones creo recordar que se cogieron por la Venta de los Terrenos del Viso destinados para la Construcción de la Academia... Que ha pasado con esos Millones?

  3. JOSE

    La cantera lleva sacando de la ruina económica muchos años. Suerte a Duda y a todos los componentes del equipo técnico para que siga siendo la Academia fuente imprescindible para nuestro Málaga.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando