Es Noticia
Las voces del día en las radios: de la rotación en la portería a las puestas a punto de Jozabed o Jairo

Las voces del día en las radios: de la rotación en la portería a las puestas a punto de Jozabed o Jairo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Varios jugadores de la primera plantilla del Málaga CF concedieron entrevistas en las últimas horas a varios medios de comunicación radiofónicos locales. Son los casos de Juan Soriano, Jozabed, Pablo Chavarría, Cristian Rodríguez y Jairo Samperio. Entre los temas más destacados de sus intervenciones, la opinión del meta sevillano sobre las rotaciones en la portería, la felicidad de Chavarría, las sensaciones de Cristian Rodríguez tras cambiar su rol a suplente, o las dificultades de Jairo y Jozabed para lograr sus puestas a punto. Además, te invitamos a leer nuestra 'Entrevista DMQ' con Yanis Rahmani. ¡Hablan los jugadores!

Juan Soriano, Jozabed, Chavarría, Cristian y Jairo Samperio.
Juan Soriano, Jozabed, Chavarría, Cristian y Jairo Samperio.

Soriano y las rotaciones: "Dependen del míster" (Ser)

Rotación portería. “Hasta que el míster no da la alineación, siempre tengo la esperanza de poder jugar, lo haga o no. Hay una parte que no depende de nosotros, que es el míster, pero durante la semana trabajamos a tope para que cuando llegue el partido el que juegue esté lo más preparado para ayudar al equipo. La gente estará más o menos de acuerdo, pero no depende de los jugadores sino del míster y si él cree que es lo mejor para el equipo, es su decisión y nosotros a trabajar y cuando nos toque jugar estar preparado. El hecho de no saber quién va a jugar te hace entrenar al máximo nivel posible porque no sabes cuándo va a llegar tu oportunidad”.

¿Primera vez en su carrera? “Tan claro como ahora, sí. Pero he estado en otros vestuarios en los que yo creía que no iba a jugar pero siempre tenía la esperanza de jugar hasta que daban la alineación. El año pasado tuve la experiencia en el Leganés de que no empecé jugando al principio y un día Pichu Cuéllar tuvo una lumbalgia y tuve que jugar. En el Sevilla me pasó algo parecido”.

¿Cómo puede afectar en la confianza? “Esto de la confianza es algo que la gente habla y dice, pero creo que no me va a afectar y a Dani tampoco. El que te quite después de haber perdido o ganado… Será por algo. Es algo, que, al menos a mí, no me afecta en la confianza. El míster y el entrenador de porteros saben cómo soy, cómo somos los dos. Creo que a nivel de confianza no nos afecta”.

Situación deportiva. "Los rivales también juegan, tienen mucha calidad. Creo que no hay que centrarse en eso. El equipo ha hecho cosas muy buenas en esos dos buenos partidos. Intentaremos dejar la puerta a cero en el próximo. Son datos a los que ahora no debemos echar cuenta. Estamos con ganas, con trabajo e intentando mejorar los detalles que nos perjudicaron ante Mallorca y Espanyol y seguir la línea que llevábamos ante Zaragoza y Sporting".

Juan Soriano, durante un entrenamiento (Fotos: Málaga CF).
Juan Soriano, durante un entrenamiento (Fotos: Málaga CF).

Jozabed: "Espero que pronto se vea mi mejor versión" (Onda Cero)

Jozabed, durante el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).
Jozabed, durante el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).

¿Cuándo le veremos al cien por cien? “Llevaba mucho tiempo de inactividad, casi tres meses porque no llegué a terminar la temporada pasada con el Girona. Físicamente ya me encuentro bien. Ahora me falta encontrarme más con balón dentro del terreno de juego. Las buenas sensaciones te las va a ir dando el tener cada vez más minutos en las piernas y espero que pronto se pueda ver mi mejor versión. El futbolista que lleva mucho tiempo parado por lo que sea, al final la confianza se gana en los partidos”.

¿Qué le pide Pellicer? “Mucho compromiso defensivo a la hora de no tener balón, de hacer la presión arriba, o si tenemos que replegarnos, siempre compromiso defensivo. Con balón, que me mueva entre líneas, que busque recibir a espaldas de los mediocentros del rival para encarar la última línea defensiva del rival”.

¿Poco que perder y mucho que ganar? “Hay un runrún en el ambiente de que somos la cenicienta por todos los problemas que ha pasado el club este verano con las salidas de jugadores y los problemas para contratar futbolistas. Pero nosotros sabemos que no es así, que tenemos una plantilla muy competitiva aunque sea corta. Si la gente nos quiere ver así, que nos vea. Llevamos 14 puntos que no nos puede quitar nadie, seguramente nadie esperaba vernos así a estas alturas. Seguimos a lo nuestro, sin pensar en lo que se diga fuera y que sea el fútbol el que nos ponga en nuestro sitio”.

Contrato y posibilidad de prolongar la cesión. “Hay cesión este año y luego, sobre las pequeñas cosas que hay en los contratos, que sea el club el que lo tenga que decir, no yo. Tengo muchas expectativas puestas en este año, que me salga una buena temporada para poder ayudar al Málaga en todo lo posible”.

Jairo y su puesta a punto: "Me está costando un poco más de lo que pensaba" (Cope)

Jairo, junto a Lombán y Orlando Sá, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Jairo, junto a Lombán y Orlando Sá, en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Una categoría muy competitiva. "Segunda es difícil para cualquier equipo. Nosotros como club tenemos que hacernos respetar en ese aspecto, tratar de cambiar la imagen que dimos el otro día. Yo jugué con el Racing un año en Segunda y era competitiva. Ahora que he vuelto he visto que físicamente los equipos están a un nivel muy alto. Defensivamente todos trabajan y al final los partidos se deciden por pequeños detalles".

Su puesta a punto. "Me está costando un poco más de lo que pensaba porque los partidos en los que he entrado como titular han sido bastante intensos, partidos más de ida y vuelta. Quizá estuve un poco más pendiente de las tareas defensivas, que es lo que nos pide el míster en un principio. Es cuestión también de confianza, tener un poco más el balón en ciertos momentos del partido y aparecer más, que es lo que me está faltando. Yo siempre he sido más de jugar abierto y meterme adentro. Ahora directamente estoy dentro como un delantero más. Hay más espacio para la contra, que tampoco me viene mal. Pero ahora mismo que no estoy físicamente al 100% no tengo ese punto de chispa para desequilibrar con muchos metros por delante. Es cuestión de adaptarse, tener automatismos".

Posición en la que se ve mejor. "Toda mi vida he jugado en banda derecha. Pero donde más cómodo me he encontrado y donde más rendimiento me han sacado ha sido en el extremo izquierdo. También me gusta entre líneas en la mediapunta. El míster nos da libertad. Si tengo que elegir, la banda izquierda".

Grave lesión en Alemania. "Fueron momentos duros. Cualquier lesión así, el que te diga que lo olvida por completo es mentira. Te puede servir para acordarte de lo malo para cuando necesites motivación o valorar de diferente forma pequeños detalles. En ciertos momentos no es que tengas miedo, pero sí eres inteligente y sabes cuándo y cómo ir. Yo en mi caso me quedo con que he podido conocer otra parte de mí, conocer mi cuerpo".

Chavarría: "He jugado en diez días en Málaga más que en un año en Mallorca" (Canal Sur)

Chavarría, durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Chavarría, durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

En Málaga a la segunda. "Tuve posibilidades de ir a otros equipo, pero quise venir acá por lo que representa Málaga, es un club grande, ya pude venir hace dos años, pero mi club en Francia pedía una transferencia muy alta y por eso se dificultó todo. Cuando surgió le dije a mi agente que quería venir aquí. En Argentina, cuando era chico se nombraba mucho al fútbol español y al Málaga lo hizo muy popular el paso de los argentinos. Tenía mucha ilusión por venir".

Dos goles. "El gol da mucha confianza. En Mallorca tuve pocas oportunidades, y en diez días en Málaga hice más minutos que un año completo en Mallorca. Aquí siento la confianza de mis compañeros, técnicos y la gente del club. Por eso queda lo más fácil, que es jugar. Pellicer es tranquilo y da confianza a los jugadores y sin ningún tipo de presión. Hay un grupo bueno de juveniles que escuchan y quieren aprender y gente de experiencia. Tenemos un grupo bárbaro".

Situación contractual: "Firmé por un año, y tengo una opción en caso de ascenso. Pero si estamos los dos a gusto podríamos hablar en junio en caso de no ascender porque me siento muy cómodo".

Cristian Rodríguez: "Tengo la misma confianza" (Radio Marca)

Cristian Rodríguez, en un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).
Cristian Rodríguez, en un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).

Situación actual. “Es verdad que estoy ahora entrando desde el banquillo, tengo la misma confianza y a esperar que pueda ayudar al equipo. El míster ha pensado que la mejor manera de mejorar el equipo era cambiando la formación. Hay que confiar en el equipo y que lleguen los buenos resultados. Mi mejor posición fue de '8', pero estoy a disposición del míster. Voy a darlo todo me pongan donde me pongan”

La Rosaleda vacía. “Cuando firmé aquí, una de las cosas más importantes que tenía el club era la afición. Es complicada la situación pero esperamos que pronto vuelvan y podamos disfrutar de ellos. Yo prefiero jugar con afición. Cuando la situación es complicada te ayuda. Me hablaron muy bien de esta afición y esta ciudad”.

Nota al equipo tras 10 jornadas. “Es verdad que aquí la gente se ilusiona cuando se ganan dos partidos. La situación en el club es complicada y nadie apostaba al principio de temporada tener los puntos que tenemos a estas alturas. Yo le daría un 7 al equipo hasta ahora”.

Situación contractual. “Aquí estoy cedido. Estoy cómodo y feliz aquí. No pienso en lo que pasará la próxima temporada. Aquí me siento como en casa y estoy encantado de estar aquí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando