Es Noticia
Joaquín Muñoz, la comparación con Jesús Navas y su fascinación por Caye: "Es una bomba"

Joaquín Muñoz, la comparación con Jesús Navas y su fascinación por Caye: "Es una bomba"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una de las sonrisas más amplias del vestuario del Málaga CF esta semana la esboza Joaquín Muñoz, que por fin ha podido oler a césped. Su reincorporación cautelosa es una de las notas destacadas cara a los próximos partidos. El extremo malagueño llegó lesionado desde Huesca, donde había jugado en las primeras jornadas. Una lesión, además, en el cuádriceps, músculo traicionero para un futbolista explosivo como él, sobre todo en caso de recaída (que se lo digan a Hicham, al que aún le quedan bastantes semanas). El caso es que Joaquín ya se deja ver por el Anexo y en breve será uno más en la rotación de Sergio Pellicer.

El malagueño de Miraflores ha concedido una amplia e interesante entrevista a BeSoccer, y en la misma explica los plazos de recuperación, los detalles de su fichaje, y también se detiene en dos nombres propios. Uno es Jesús Navas, con quien le suelen comparar futbolísticamente, y el otro Caye Quintana, por quien muestra su admiración y cuenta que ya se fijaba en él cuando militaba el Recreativo de Huelva.

Joaquín Muñoz, en el entrenamiento del miércoles en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Joaquín Muñoz, en el entrenamiento del miércoles en el Anexo (Foto: Málaga CF).

“Soy un chico eléctrico, trabajador, fuerte en el uno contra uno. Yo creo que esas pueden ser mis virtudes. Soy un jugador bastante rápido. Me suelen comparar mucho con Jesús Navas, estilo extremo de los de antes de uno contra uno poner y centros y de los que van quedando menos a día de hoy”, se definió Joaquín para el malaguista que aún no lo haya podido ver con regularidad en acción.

Sobre Caye, confesó que es de los que más le ha sorprendido en este primer mes de entrenamiento. “Me sorprendió porque, en mi época del Atlético de Madrid, jugamos el play off de ascenso a Segunda, y yo seguía al Recreativo de Huelva. Veía a Caye, que era delantero del Recre en ese momento, y decía: ‘Este chico es muy bueno. Es un delantero muy bueno y me encantaría jugar con él’. Yo decía: 'Es una bomba'. Y qué casualidad que, dos años después, me lo he encontrado aquí. Y me sigue pareciendo que es un jugador muy, muy top. Y se lo he dicho a él, porque me parece que es muy bueno”, detalló, sin quererse dejar atrás a otros compañeros “que también que se dejan el alma, luchan y trabajan y la verdad es que este Málaga está construyéndose y si todos vamos a una, va a ser bonito este año”.

Otros temas de su entrevista:

Lesión. “Es una lesión que es un poco jodida porque una recaída significaría estar más tiempo lesionado de lo que he estado. Hay que tratarla con cuidado. Cuando me he sentido bien y cómodo, lo he dicho y hemos visto que la lesión está totalmente curada y hemos decidido tirar para adelante. Yo creo que para Sabadell sí estoy. La última palabra la tienen los servicios médicos, pero yo me veo bien. Estoy entrando en el grupo, es cierto que algunas tareas no me dejan todavía terminar en el entreno, pero espero que en estos días pueda hacer una sesión completa y pueda estar disponible”.

Posición. “Me da igual, incluso de portero. Mientras pueda tener minutos... No te podría decir una posición. Estoy acostumbrado a jugar por fuera estos últimos años, pero en mi etapa de juveniles jugaba de mediapunta e incluso de '8'. Me amoldo a lo que pida el míster”.

Vuelta al Málaga. “Es verdad que en otros momentos salió esta posibilidad. En invierno la plantearon demasiado tarde porque ya tenía cerrada ya mi incorporación a otros clubes (Mirandés) y, como dije, esta vez no se podía escapar. Era algo importante y muy ilusionante para mí. El último día de mercado pensaba, sinceramente, que no se podía dar y lo pasé en casa tranquilo. Estuve hasta las nueve viendo series. Estaba con mi agente, pero ya no sabía qué hacer. Sinceramente te digo, pensaba que no iba a salir. Entonces me llamaron a eso de las once, yo estaba pendiente al móvil por si salía cualquier cosa y me llamaron y estaba preparado para salir escopetao”.

Ver esta publicación en Instagram

✊🏾 De nuevo en el verde con mis nuevos compañeros. ¡Ganas de volver a competir! 💙 @malagacf

Una publicación compartida de JMB (@mnzjoaquin) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando