Es Noticia
Pellicer: "Si estamos al máximo nivel no hay ningún equipo que sea superior"

Pellicer: "Si estamos al máximo nivel no hay ningún equipo que sea superior"

DMQ
Sergio Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Sergio Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Sergio Pellicer quiere espantar las malas sensaciones -y las derrotas- de los dos últimos encuentros regenerando cuerpo y mente ante el Sabadell. A la Nova Creu Alta viaja su equipo con Joaquín Muñoz e Ismael Casas como grandes novedades en la convocatoria y con la firme premisa de recuperar el fútbol que le permitió ganar a equipos como el Zaragoza o el Sporting. Pellicer, que defendió a los suyos y que recordó que cuando llegan las derrotas "estamos solos", espera la mejor versión del Málaga. "Queremos una victoria para recordar los partidos anteriores, de la racha de victorias y seguir sumando. Si estamos al máximo nivel no hay ningún equipo que sea superior a nosotros. Si bajamos ese nivel, cualquier lugar te pone en problemas", dijo en rueda de prensa.

En su comparecencia señaló que se trabaja "insistentemente" para mejorar la faceta defensiva y las acciones a balón parado, al tiempo que desveló que el cuerpo técnico ha hecho "un análisis con las 10 primeras jornadas" en el que se han extraído "las cosas más positivas y las menos positivas". Defendió el trabajo de Chavarría como del resto de delanteros y destacó el aspecto mental del grupo para regresar de nuevo a los buenos resultados en la competición: "Esto es para valientes y para gente que quiere ir de verdad. Cuando vienen las derrotas, estamos solos. Cuando llegan las victorias aparecen todos los amigos a dar la palmadita. Ahora quiero ver esa exigencia y ver a partir de ahora lo del Zaragoza, Castellón o Sporting".

Sergio Pellicer, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Sergio Pellicer, en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Además, trató otros temas:

Primera convocatoria de Joaquín Muñoz: "Mentalmente imagínate cómo está, con muchísima ilusión. Tenemos que ir parándolo después de esa lesión que ha tenido. Físicamente está claro que no está al 100%, ha entrado paulatinamente en acciones de ataque sobre todo. Hoy ha entrenado a un muy buen nivel y sobre todo para estar con el equipo, los compañeros. Con este tema de la pandemia falta esa unión de grupo del día a día. Vamos a ver el transcurso del partido si nos puede ayudar, pero vamos a ir controlando mucho el tema de las cargas con él. Es un paso hacia adelante, muy contentos por recibir a otro jugador para ayudar en ese perfil que tenemos escasos".

Balón parado: "Es un gran porcentaje de puntos, de entrar en el partido y que pueda cambiar el plan. Estamos insistiendo en eso y en otros aspectos. Hay que saber defender esas acciones y en ataque tener más precisión, creer más en esa acción y en la segunda jugada. En ello estamos. Esperamos que mañana podamos conseguir algún gol y que sea en una acción a balón parado".

Valoración del Sabadell: "Se puede dividir en dos bloques, las primeras cinco jornadas en las que cosechó cinco derrotas. Muchas veces irreales por el rendimiento del equipo. En estas últimas ha conseguido todos los puntos, incluso el último partido. Con rivales que están peleando arriba. Hay dos escenarios diferentes, nos quedamos con el último de ese equipo que está compitiendo a gran nivel. Quiere ser protagonista con la pelota, cambia de dibujo y tiene muchos jugadores del año pasado. Nos vamos a encontrar un partido tremendamente complicado, más allá de la clasificación cuando uno compite al máximo las diferencias son escasas. Tenemos que dar pasos adelante, dejar los errores atrás".

Chavarría: "Tuvo unas molestias normales después de los esfuerzos que viene realizando. En los partidos que lleva aquí en el Málaga ha jugado más que en el año anterior. Estamos muy contentos del rendimiento que está dando. No quiero entrar en individualidades, es un delantero diferente de Caye, de Orlando y de Julio. Nos da muchas alternativas. A partir de ahí, tanto él como el resto de jugadores están en la posición de poder generar más en ataque. También genera espacios para que otros los aprovechen. Más de los goles, genera mucho en el juego. Tiene que aportar como todos, también los jugadores de segunda línea o los defensas a balón parado".

Aspecto mental: "Llegamos bien, con rabia. Los primeros los miembros del cuerpo técnico. No estuvimos acertados el último día, nosotros los primeros. Con público no hubiéramos perdido 0-3. Nos alienta para ser más agresivo, tener mentalidad ante el partido. Estos dos últimos partidos hemos tenido más posesión que el rival. Son los dos equipos que menos nos han tirado entre los tres palos y hemos encajado seis goles. Los goles hay que analizarlos y ese análisis lo hemos visto con ellos. El tema mental ahora mismo es muy importante. Tenemos que seguir con ese ADN que hemos demostrado en partidos  anteriores. Ser agresivos, en la segunda parte del Espanyol cometimos dos faltas. Cosas que el otro día no las hicimos. El primer culpable es el entrenador por no saber transmitirlo. En un minuto cambia el signo del partido".

Stoichkov, enfrente: "Es un jugador que llegó un poquito más tarde, desde su llegada el equipo ha mejorado. Sabemos la clase de jugador que es, pero yo me quedo con los míos. Mis jugadores son los mejores y tenemos la mejor plantilla posible. Todos los rivales tienen grandes jugadores que pueden ser diferenciales".

La duda de Yanis: "No ha podido entrenar por un problema personal. Está en convocatoria pero no sabemos si mañana va a poder estar. No sabemos hasta última hora. Los futbolistas son personas y estamos para ayudarle. A mis jugadores los veo mejorando, cada vez con más hambre".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro luis

    No se haga problema maestro usted no tiene nada que hacer, todo el mundo sabe que dos semanas atrás el Málaga no era el Bayer, ni ahora el deportivo la tapa, trate solo de mantener al equipo en segunda.

Cargando