Luis Muñoz rozó la perfección en el pase en Sabadell
-
Su conexión con Ramón, orgullo para La Academia
-
Todas las notas de los jugadores en Sabadell
-
Conmovido por la lucha de José, enfermo de leucemia
Luis Muñoz encontró en Sabadell la actuación que posiblemente necesitaba. De corazón siempre anda sobrado, pero en lo meramente futbolístico se echaba en falta un paso adelante de un jugador que cuando está a su mejor nivel cambia el panorama. Porque muerde, lidera, corta, alza la voz cuando hay que hacerlo y saca esa vena box to box que ha explotado con el paso del tiempo. La dupla que forma con Ramón Enríquez, orgullo para La Academia, volvió por sus fueros en la Nova Creu Alta. El peso del capitán tuvo un impacto total en el encuentro, tanto de centrocampista como de central. Tras ser sustituido en los dos partidos anteriores, Luis completó los 90 minutos y lo hizo rayando la perfección en el pase.
Sólo erró tres de los que intentó, que no fueron pocos: 40. O lo que es lo mismo, el 93% de las veces que buscó a un compañero, lo encontró, según los datos reflejados por SofaScore. Y no es precisamente Luis Muñoz un futbolista que tenga miedo al riesgo, todo lo contrario. Intercala el toque cercano con la mirada periférica a los costado. Sirva como dato que 14 de esos 37 pases acertados llegaron en campo rival. Comenzó, como parece que gusta más a Pellicer, situándose un paso por delante de Ramón, con libertad incluso para asomarse al ataque. De hecho, en los compases iniciales, tuvo una buena opción llegando por sorpresa a la frontal y buscando un disparo tras servicio de Ismael Casas. Se estampó en un rival, pero ese balón llevaba boceto, como mínimo, de ocasión de gol.
Más allá de esa casi excelencia en el pase, las estadísticas muestran a un Luis Muñoz que ganó ocho duelos, recibió tres faltas, realizó tres entradas con éxito y recuperó hasta siete balones. Una versión de pura esencia de Luis Muñoz, que con confianza volvió a tener esos ramalazos impetuosos que tanto le definen. Para doblegar al rival o para sacar el balón jugado desde atrás, sobre todo cuando Pellicer decidió retrasarle un peldaño en el esquema. "El cambio de Josua ha sido ofensivo para darle salida a Luis Muñoz por banda derecha", dijo Pellicer tras el partido. Acertó, porque por ese costado de la defensa había hecho daño el Sabadell en la primera parte y lo subsanó con el capitán, que en Sabadell volvió a reencontrarse con su fútbol.