Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lo que no se ve de La Academia en tiempos de coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

Una sala habilitada para las consultas médicas de La Academia (Fotos: Málaga CF).
Una sala habilitada para las consultas médicas de La Academia (Fotos: Málaga CF).

El coronavirus vuelve a notarse con fuerza. Lo hace a nivel continental, estatal y autonómico. Seguimos amenazados por la maldita pandemia, que ha vuelto a obligar a nuevas restricciones que se notan en todos los ámbitos, también en el deporte. Que se lo digan al Málaga CF, que como todo club profesional vive en una burbuja desde que regresó el fútbol tras el confinamiento y que esta temporada ya ha visto cómo se han aplazado partidos del Atlético Malagueño y el Málaga Femenino por varios positivos en coronavirus. Sin embargo, la actividad no cesa. Tampoco en La Academia, cuyos servicios médicos miden al detalle el trabajo con los chicos respetando todos los protocolos sanitarios.

El Málaga mostró, a través de imágenes tanto fotográficas como en vídeo, cuál es la adaptación de las instalaciones de La Rosaleda para la recuperación, readaptación y tratamiento de jugadores de la cantera. Daniel Rosado, máximo responsable médico de la cantera, apoyado por la nueva fisioterapeuta del Málaga Femenino, Ana Madrid, y del readaptador físico Rafa Mondragón, han establecido unas pautas de trabajo para coexistir en La Rosaleda y trabajar de forma específica con canteranos que van desde prebenjamines hasta juveniles.

"Tratamos la recuperación de lesiones y hacemos entrenamientos preventivos, con períodos de revisión y potenciando la prevención de lesiones en jugadores que lo necesitan", comenta Mondragón para los medios del club, en cuyo gimnasio principal se limita el aforo con las medidas de seguridad pertinentes, al tiempo que se ventila todas las instalaciones debidamente y se desinfecta de forma completa el material cuando hay un cambio de grupo de trabajo.

1 comentario

  1. Malaga con pasion

    No querían al dr rosado en el primer equipo y ahora hace como que trabaja en la academia, si no fuera porque se ha camelado al administrador que es lo que mejor sabe hacer no estaría en el club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando