Es Noticia
Orlando Sá cala hondo en el vestuario

Orlando Sá cala hondo en el vestuario

DMQ

Orlando Sá fue el primer fichaje que concretó el Málaga CF el pasado verano. El único que tuvo una presentación al uso, aunque fuera telemática, y el que más experiencia al primer nivel arrastra de toda la plantilla. Llegó diciendo que el del Málaga podría ser "el desafío más grande" de su carrera, que se vio entorpecida por una lesión importante que ya olvidó pero que aún hoy le impide ser el Orlando Sá que todos quieren. El primero, él. No ha sido un inicio de temporada fácil para el luso, con pocos minutos y un contratiempo muscular que le obligó a parar. Pese a todo, el portugués demuestra día a día una actitud inmejorable. Tanto en el trabajo como en el trato, exquisito con compañeros y trabajadores. Su papel va más allá de los goles que están por llegar, ha calado hondo y se ha ganado el respeto por su carisma y profesionalidad.

"Tiene la fuerza de un adulto y la ilusión de un niño", dijo recientemente Pellicer, que no dudó en dar una parte extraoficial del brazalete por todo lo que puede representar para el grupo. Los que conviven con él hablan de una persona inteligente que no busca excusas ni tampoco exigencias con su papel secundario hasta la fecha. Escassi le incluyó este miércoles en una entrevista entre los futbolistas más bromistas del vestuario, algo que ayuda a congeniar aún más un grupo que goza de una gran salud. Aunque, sobre todo, el liderazgo silencioso de Orlando Sá está alrededor de los futbolistas más jóvenes del equipo, con los que es inclusivo y siempre tiene consejos y detalles.

Orlando Sá, encabezando un ejercicio grupal en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, encabezando un ejercicio grupal en un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Para muestra, unas imágenes (ver vídeo inferior) que el club compartió en la antesala del Sabadell-Málaga, justo después del final del entrenamiento. La cámara se fijó en Julio, que hizo su debut como titular en LaLiga SmartBank. Un día especial para él, algo que sabía Orlando Sá. Mientras se retiraba, Orlando Sá esperaba -junto a Lombán- para chocar la mano con el joven delantero, un gesto que marca la impronta que está dejando más allá de lo que puedan decir los números. Este jueves, en otro ejemplo, compartió una imagen en Instagram del entrenamiento en la que se le ve cortando un balón al canterano Quintana. "Dónde vas? Tranquilo", escribió de forma simpática el delantero, a lo que contestó en su cuenta Quintana: "Vamos crack".

Pocos minutos hasta la fecha

Obviamente, el rendimiento de Orlando Sá lo marcará lo que diga el terreno de juego, si bien la confianza en su puesta a punto física sigue manteniéndose. Su actitud en los entrenamientos, donde se le ve con asiduidad liderando junto a los pesos pesados en los ejercicios conjuntos, es inmejorable. De momento, su participación se reduce a 133 minutos repartidos en seis partidos. Uno de ellos como titular, frente al Alcorcón (ver vídeo superior) en casa. En ese tiempo ha dejado pinceladas de su juego de espaldas, por ejemplo, o de la brega que puede aportar contra los centrales, aunque aún lejos de un estado de forma óptimo. En las últimas fechas ha tenido continuidad en las convocatorias, pero Pellicer no le ha dado apenas minutos. Los últimos tres frente al Sporting y también en Mallorca, con el partido decidido. Todos aspiran a más con Orlando Sá. El primero, el propio futbolista, que está poniendo la mejor cara pese a que su etapa en Málaga no arrancó como él hubiera querido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando