Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Una polémica decisión arbitral que desconectó al Málaga

El Cartagena venció al Málaga en La Rosaleda. No se le pueden despojar méritos y deméritos al cuadro visitante y al local, respectivamente, pero es cierto que en el análisis del encuentro debe haber espacio para la jugada del tanto que le dio el empate el Efesé. Hasta entonces, el cuadro de Pellicer tenía completamente controlado el partido, vencía por 1-0 y su rival estaba atenazado y lleno de fantasmas por la mala dinámica que traía adjunta a Martiricos. Pero el Cartagena igualó en el minuto 29 merced a un gol que no debió subir al marcador. El tanto desconectó al Málaga que, desde entonces, fue merecedor de la derrota pese a que Pellicer hizo todo lo posible por conseguirla con sustituciones ofensivas y variantes. Se regaló el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el cambio para remediarlo estaba preparado antes del segundo gol, y luego apenas inquietó al equipo de Borja Jiménez, que se lo acabó creyendo.

Pero volvamos a la jugada de marras, una falta lateral botada por Álex Gallar que se cuela sin que nadie la toque en la portería de Juan Soriano que, dicho de partida, puede hacer más en la acción. En el momento del saque hasta cuatro jugadores están en posición antirreglamentaria, y al menos uno de ellos (Clavería, en concreto) hace intención de disputar la pelota, lo que confunde al portero blanquiazul, que duda si atacar el balón o esperar bajo palos viendo como finalmente el cuero le supera.

Juan Luis Pulido Santana, que ni si quiera fue a revisar una jugada que es interpretable, se fió del criterio del árbitro VAR Saúl Ais Reig y dio validez al tanto cuando es evidente que los jugadores rivales condicionan al portero (ver vídeo superior, aunque LaLiga no ofrece en su envío de imágenes una clara toma de la jugada que sí se vio en la retransmisión). El fuera de juego es claro, y lo es más allá del jugador que estuviera por delante, acción que trató de demostrar el VAR tirando la línea (?).

El árbitro sí revisó el 1-2

Sí que fue a revisar Pulido Santana una acción más 'de VAR' en el origen del segundo gol cartagenero, una posible mano de Álex Gallar en la jugada dividida en la que nace el tanto de De la Bella. En esta ocasión, el colegiado canario sí se tomó todo el tiempo necesario para ver la acción en el monitor a pie de campo, dando validez al gol tras serias dudas.

4 comentarios

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    En cuanto a la portería, el portero titular es m÷mor que sea Dani Barrio.

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Los árbitros de ONDA CERO y COPE coinciden en que debió se anulado.
    Pero nada, hay que callarse y no protestar.
    Sanciones por protestar las decisiones arbitrales y VAR:
    Pellicer 2
    Cervera 4
    Cooman 0

    Sigue quedando claro, que sólo tienen derecho a la protesta un número reducido de equipos, que además les oyen y compensan.

  3. Jose

    Aparte del VAR, el portero estuvo muy poco seguro ...

  4. Blubay

    Lo normal es que con 4 jugadores en fuera de juego y haciendo por ir a por la pelota cualquier árbitro anule el tanto pero ya lo he dicho otras veces que los árbitros más los del VAR tienen la orden de pitar en contra del Málaga.
    Y el árbitro como de costumbre permitiendo juego duro y sucio del Cartagena sin sancionar.
    También diré que el Málaga no ha ganado ni un balón por alto en todo el partido, ya se sabía que había muchas bajas pero no entiendo porqué no ha jugado Caye Quintana sabiendo Pellicer del equipo endeble y bajito que sacaba.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *