Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La jueza embarga los bienes y acciones de los Al-Thani

Al-Thani, entrando a la Ciudad de la Justicia.
Al-Thani, entrando a la Ciudad de la Justicia.

La jueza María de los Ángeles Ruiz González, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, dio orden este lunes para el embargo cautelar de bienes y acciones de la familia Al-Thani por valor de 8.518.898,04 euros, el importe de la fianza que fue fijada con anterioridad y la cual no ha sido cubierta por Al-Thani, que en su momento presentó un aval –un crédito y un inmueble en Catar- que fue desestimado por la jueza Ruiz González. Es por ello que ahora ha tomado la decisión judicial de dar un paso más y proceder a un embargo que dibuja un nuevo panorama alrededor del Málaga CF. Al-Thani y su defensa tendrán tres días para presentar un recurso de reforma o cinco para uno de apelación.

Quedan embargadas, por tanto, varias líneas de crédito en diferentes bancos, además de tres automóviles y una motocicleta a nombre de dos de los hijos, Nayef y Nasser; los cuales deberán ser removidos desde el lugar en el que se encuentran (Benalmádena y Benahavís) para ser trasladados a La Rosaleda, donde serán depositados y custodiados. Además, la jueza acuerda en un contundente auto embargar las acciones y participaciones de los Al-Thani en el Málaga CF, NAS Football, NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and sons.

En concreto, dispone el auto al que ha tenido acceso este medio, más allá de las acciones y participaciones derivadas de las empresas citadas con anterioridad, fueron embargadas tres cuentas bancarias por un importe total de 23.568,99 euros. Una en Banco Sabadell (1.814,96 euros) a nombre de NAS Spain 2000; una segunda (2.681,32 euros) a nombre de NAS Football y una última, la de mayor cuantía (19.072,71 euros) y cuyo titular es Nasser Al-Thani. De los cuatro vehículos embargados, dos estaban bajo la titularidad de Nayef, uno (una motocicleta) a nombre de Nasser, y un último del que el jeque era titular.

El jeque, con dos de sus hijos: Nasser y Nayef.
El jeque, con dos de sus hijos: Nasser y Nayef.

En cuanto al embargo de las acciones y participaciones de las distintas empresas y sociedades, la jueza redacta con firmeza: "Se acuerda la prohibición de disponer o hacer cualquier acto de gravamen sobre dichas participaciones y acciones, sin previamente ponerlo en conocimiento del administrador judicial nombrado para dichas sociedades, para, en su caso, y si procediere, obtener posterior autorización judicial". Cabe recordar en este sentido que la propia jueza Ruiz González ordenó el pasado mes de octubre intervenir las sociedades NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and sons, que pasaron a ser controladas por el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz.

1 comentario

  1. Blubay

    Ya era hora, a subastar lo embargado y para el Málaga que vaya.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *