Es Noticia
Tebas felicita al Málaga y al administrador: "Está cumpliendo las normas sin excusa"

Tebas felicita al Málaga y al administrador: "Está cumpliendo las normas sin excusa"

DMQ
El administrador, en una de sus ruedas de prensa.
El administrador, en una de sus ruedas de prensa.

LaLiga oficializó a través de sus cauces oficiales los límites de coste de plantilla de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, siendo el del Málaga CF el más bajo de los 42 equipos del fútbol profesional. En una presentación telemática, tanto Javier Tebas, presidente de la patronal, como su director general corporativo, José Guerra, analizaron pormenorizadamente el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en los clubes. Tebas fue cuestionado por el caso concreto del Málaga, un equipo que se adaptó a una nueva realidad tras meses traumáticos, con un ERE deportivo de por medio que se tradujo en un verano cargado de operaciones. Desde LaLiga, en palabras de Tebas, hay una total satisfacción por cómo han evolucionado las cosas en Martiricos.

"Es un gran esfuerzo el que está haciendo. El Málaga tiene un doble problema: la crisis del COVID y la falta de ingresos. Venía de un descenso de LaLiga Santander, en el que un club cuando baja tiene una ayuda que se termina. Al no haber ascendido mantiene una masa salarial alta y se tiene que adaptar a los ingresos ordinarios", comenzó explicando Javier Tebas, que añadió: "Había que sumar esa falta de ayudas al descenso y que ya tenía excedida la masa salarial".

Tras este análisis de las circunstancias vividas en los últimos tiempos en el Málaga, enfatizó: "Puedo decir que es un esfuerzo terrible el que está haciendo el Málaga y su administrador, es muy importante. Está cumpliendo las normas que se marcan desde LaLiga sin excusa ni nada. Al Málaga le felicitamos, esta doble circunstancia no se da en todos los equipos. Está saliendo de la mejor forma posible". Un mensaje desde LaLiga que se puede recoger con optimismo y satisfacción en las oficinas del Málaga, donde el trabajo continua siendo incansable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando