Es Noticia
Más novedades judiciales: Shatat declaró como investigado y nuevo recurso desestimado al jeque

Más novedades judiciales: Shatat declaró como investigado y nuevo recurso desestimado al jeque

DMQ
Foto autor
D.M.
Shatat, a la izquierda, en una imagen de archivo.
Shatat, a la izquierda, en una imagen de archivo.

Las novedades en torno al Málaga CF desde los juzgados no dejan de sucederse. Fue importante la anunciada este lunes de la orden del embargo cautelar de los bienes y acciones de la familia Al-Thani, aunque realmente es algo preventivo que forma parte de un proceso que acabará con un juicio para el que quedan todavía quedan meses. Así, el siguiente paso en la instrucción debería ser la toma de declaraciones de los Al-Thani como querellados. Ya se conoce que la citación, tras ser anulada y demorada, tendrá lugar por videoconferencia en la embajada de España en Catar, pero aún no hay fecha fijada. Mientras, sí tuvo lugar este lunes la declaración de Moayad Shatat, uno de los exejecutivos investigados, y que no pudo hacerlo el pasado viernes 23 de octubre como los demás al encontrarse en cuarentena en el Líbano.

Shatat se personó el lunes en la Ciudad de la Justicia y respondió a las preguntas de su abogado y de la jueza Ruiz González, declinando las cuestiones de los querellantes que acudieron al interrogatorio, que duró unas dos horas y que versó mayormente sobre la compra y venta de vehículos desde la entidad blanquiazul, ya que el exvicepresidente era además administrador de algunas de las sociedades implicadas.

Otro recurso desestimado

Asimismo, hoy se ha conocido también un nuevo recurso de la defensa del jeque desestimado por la Audiencia Provincial de Málaga. Es en concreto un recurso de apelación interpuesto por la familia Al-Thani contra la resolución acordada en su día por la titular del juzgado de instrucción 14 por la que se aumentaba a 8,5 millones de euros la cantidad objeto de la fianza impuesta a los investigados por la posible responsabilidad civil. La Audiencia entiende que el aumento está justificado y respalda la decisión de la jueza Ruiz González. La cantidad fijada no ha sido cubierta, por lo que las acciones del jeque han sido embargadas de manera cautelar (los títulos siguen siendo propiedad de Al-Thani, pero no tiene la capacidad de disponer de ellos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando