Es Noticia
29 velas y un banquillo de regalo: Manolo Sánchez hará de Pellicer ante Leganés y Girona

29 velas y un banquillo de regalo: Manolo Sánchez hará de Pellicer ante Leganés y Girona

DMQ
Manolo Sánchez, en primer término, junto a Pellicer.
Manolo Sánchez, en primer término, junto a Pellicer.

Es la sombra de Sergio Pellicer. Si miran una imagen del castellonense en el banquillo lo verán a él al lado, en un inadvertido segundo plano, con los auriculares, la tablet y el gesto circunspecto. Se llama Manolo Sánchez y ha hecho casi de todo en el club pese a tener sólo 29 años que ha cumplido este miércoles, precisamente cuando se ha conocido que deberá ser el 'jefe' del banquillo del Málaga CF en los dos próximos partidos por la sanción de Sergio Pellicer. Y qué partidos, Málaga-Leganés en La Rosaleda y Girona-Málaga en Montilivi. Un buen regalo de cumpleaños, sin duda.


Natural de Marbella, Manolo Sánchez es uno de los integrantes del cuerpo técnico autóctono y jovencísimo que subió con Pellicer desde el filial y que se ganó la renovación de sus contratos. Junto a él, Julio Rodríguez y Daniel Lima conforman ese grupeto cercano al técnico, que en el primer equipo se ha hecho extensivo a otros ayudantes. Sánchez recaló en el club con solo 21 años formando parte del San Félix y como analista de Manel Ruano. En 2014 comenzó su andadura con Pellicer en el citado San Félix, y luego en el Juvenil A histórico que logró éxitos a nivel autonómico y nacional en 2015 y 2016. Sánchez ya estaba a la vera de Pellicer en aquella histórica Youth League. Para entonces ya había colgado las botas como jugador, una carrera fugaz desarrollada en la Peña Los Compadres de su localidad natal. Lo suyo era el análisis. En 2017 formó parte de la secretaría técnica de Arnau hasta que llegó Husillos, y en 2018 cogió al San Pedro en Tercera asumiendo su primera aventura en solitario.

Fue el curso pasado cuando se volvió a reencontrar con Pellicer para ser su asistente en el Atlético Malagueño, donde ya tuvo en sus manos a la gran base de los jóvenes de la primera plantilla actual. Manolo Sánchez ejerció temporalmente de primer entrenador del filial cuando Pellicer suplió a Víctor Sánchez del Amo, con triunfo 0-4 en Los Manantiales. Después subió al primer equipo, donde sigue, siendo la mano derecha del entrenador. Sánchez se encarga del informe del equipo propio y del equipo rival, que elaboran entre él, el analista Capa y Pellicer. “A partir de ahí, también me encargo de las acciones a balón parado ofensivas y defensivas. En la planificación de tareas diarias participamos el míster y yo en cuanto a lo técnico-táctico y estamos involucrados en todas las tareas de aspectos condicionales de temas físicos con Julio y Enrique", explica.

"Estaré ahí por circunstancias"

Horas antes de conocerse la sanción concreta de Pellicer, Manolo Sánchez concedió una entrevista en Cope Málaga: “Su expulsión fue un poco rara. Entiendo su malestar con el árbitro y esperemos que esté lo antes posible. Yo estaré ahí por circunstancias, él volverá a estar pronto. Va a estar cerca de todos nosotros dirigiendo y ayudando y cuanto antes estará con nosotros”.

“Yo siempre llevo pinganillo, estoy comunicado con mis compañeros Julio y Capa ahí arriba, soy un obseso del análisis y siempre estoy con mi tablet, mi otro amor, y ahí estamos analizando todo en directo y compartiendo todo. Somos muy minuciosos y detallistas en cualquier situación para verla y corregirla”, explica Sánchez sobre su labor en los partidos, para finalizar: “Trabajamos muchísimo, y hay que seguir en la dinámica. Estamos consiguiendo cosas muy bonitas, pero esto no para ni da tiempo a pensar. Tenemos que seguir y ojalá vayamos para arriba”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando