Es Noticia
El Málaga Femenino, en pleno bache tras sumar su tercera derrota consecutiva

El Málaga Femenino, en pleno bache tras sumar su tercera derrota consecutiva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF
El Málaga volvió a caer en Cártama (Foto: Málaga CF).
El Málaga volvió a caer en Cártama (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF Femenino sumó esta mediodía su tercera derrota consecutiva y entra en un bache al poco de iniciarse la competición en el Grupo Sur ‘A’ de la Reto Iberdrola. Las de Nati Gutiérrez perdieron en Cártama ante el CD Pozoalbense por 1-2, pero tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles en el encuentro aplazado de la 1ª jornada que le medirá al CF Cáceres en tierras extremeñas.

Nati Gutiérrez conformó un once inicial netamente ofensivo con cambios en todas las líneas. Andrea Romero volvió a la portería, con Ale, la capitana Ruth, Encarni y Clo en la zaga; las filiales Andrea Ríos y Natalia Padilla, junto a Gabi por la derecha y las enganches Estefanía y María Ruiz, por detrás de la ariete Claudia.

Muy pronto se puso por delante el Málaga, con gol, cómo no, de María Ruiz (1-0, 9’). La Pichichi malaguista acumula ya 3 tantos en 4 partidos ligueros. Poco duró la alegría, ya que acto seguido igualó la contienda Marín (1-1, 13’). Tras un inicio trepidante, el ritmo de juego bajó y al descanso se impusieron las tablas.

Nada más comenzar el segundo tiempo, golpe psicológico a la postre definitivo. Penalti para el Pozoalbense y Karla anota con determinación (1-2, 51’). A partir de ahí, hasta el final, lo intentó el Málaga con mucho corazón sin el acierto necesario para empatar. Nati quemó las naves con la entrada de Judith y Futu en ataque e incluso situó como delantera a Ruth en los últimos minutos. Se generaron, especialmente a balón parado, suficientes ocasiones para un 2-2 que no llegó a pesar del esfuerzo realizado.

Nati Gutiérrez: "Entras en una dinámica un poco rara"

La entrenadora del Málaga, Nati Gutiérrez analizó para la web oficial del Málaga el tropiezo en casa ante el Pozoalbense. “No nos queda otra que seguir trabajando”, afirma.

Dinámica.“No nos queda otra que seguir. Esto es el fútbol y entras en una dinámica un poco rara, pero hoy el Málaga debería haber puntuado, como mínimo”.

Análisis del 1-2. “Hemos sido superiores, sobre todo en el segundo tiempo, y no hemos tenido esa pequeña flor de hacer ese gol. Al final, el Pozoalbense nos saca dos oportunidades bajo los palos. Ellas no han tenido ninguna posibilidad en la segunda parte, solo algún tiro lejano y el penalti. Pero darles la enhorabuena, fue un partido muy disputado, ante un rival que iba en segunda posición y que se ha puesto líder”.

Cáceres, nueva oportunidad. “No nos queda otra que seguir trabajando, ahora tenemos otro partido en Cáceres, una salida muy difícil, y tenemos que romper esta dinámica por el esfuerzo diario y la profesionalidad de las jugadoras”.

Nati Gutiérrez, en el banquillo durante un partido (Foto: Málaga CF).
Nati Gutiérrez, en el banquillo durante un partido (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando