Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Julio, el jugador 'ascensor'

Un contenido de:
F.N.

TemasJulio
Julio, conduciendo el balón en la Nova Creu Alta (Foto: LaLiga).
Julio, conduciendo el balón en la Nova Creu Alta (Foto: LaLiga).

Son seis futbolistas de La Academia los que en lo que llevamos de temporada han tenido minutos tanto con el primer equipo del Málaga CF como con el filial. Habituales en el día a día, Pellicer le ha dado ya participación a Ale Benítez, Cristo, Larrubia, Juan Cruz, Issa Fomba y Julio. De los seis, es el delantero de Requena el que más viene intercalando LaLiga SmartBank con la Tercera División. Se puede decir que Julio es el jugador 'ascensor' de este Málaga, algo que volvió a quedar demostrado este fin de semana. El delantero jugó los últimos 17 minutos frente al Leganés, cuando el partido iba ya 1-2, y un día después fue titular en el triunfo a domicilio del Malagueño frente al Alhaurino.

Una situación que no fue novedosa para él, ya llegó a jugar en el mismo domingo unos minutitos frente a Las Palmas y después, tras desplazarse en su vehículo, los 90 en la derrota del filial en El Palo. Son 104 los minutos que ha disputado en cinco encuentros con el primer equipo y 155 con el Atlético Malagueño, con el que se ha vestido en dos ocasiones esta temporada. En los últimos tiempos, y después de que Caye Quintana cayera lesionado en Mallorca, Pellicer ha doblado su apuesta por Julio. Desde Sabadell, partido en el que fue por primera vez titular en LaLiga SmartBank, el canterano ha repetido ante Ponferradina y Leganés. Yendo por delante en la rotación que Orlando Sá y aportando dinamismo y frescura al ataque en su tiempo sobre el césped. Casualidad o no, el retorno de Caye a la convocatoria frente al Girona coincidió con la ausencia de Julio en la lista de Pellicer.

Julio se lamenta tras una oportunidad en el tramo final ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Julio se lamenta tras una oportunidad en el tramo final ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Uno de los ejemplos de canterano que poco a poco se está ganando más protagonismo con el primer equipo. De todos modos, el filial con más minutos con el Málaga este curso es Ale Benítez, con 228. El lateral ha disfrutado de tres titularidades, la última frente al Leganés, que le permiten liderar esta clasificación. Después aparece Julio, al que le siguen Larrubia (77), Cristo (44), Issa Fomba (19) y Juan Cruz (19). Todos ellos, con hueco además en los esquemas de Funes y su Malagueño. Otros, como Quintana o Mini, esperan aún su oportunidad en LaLiga SmartBank, que de momento no ha llegado pese a que tienen cierta continuidad en las convocatorias de Pellicer, sobre todo el primero.

Pellicer y la fe en Julio

Que Pellicer esté confiando en Julio no es algo que sea flor de un día. Su fe en el atacante viene de tiempo atrás. Ya el año pasado, después de debutar con Víctor y de que el propio Pellicer le diera la alternativa en La Rosaleda, dijo que en Julio hay "algo diferente" que aún está por explotar. "Ha sido uno de los jugadores que a nivel personal más me sorprendió. Lo conocía de la cantera del Valencia, pero no profundamente de tenerlo en el día a día. Es uno en el que tenemos esperanzas, sobre todo por esa versatilidad que tiene en ataque, por esas condiciones", señaló en pleno confinamiento el de Nules.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *