Manolo Sánchez desliza rotaciones: "Es una buena oportunidad para decir 'aquí estoy yo"

Manolo Sánchez, atendiendo a los medios (Foto: Málaga CF).
Manolo Sánchez, atendiendo a los medios (Foto: Málaga CF).

Entró ya el Málaga CF en la recta final al año 2020, cargada de partidos que pueden empezar a definir ciertas cosas en LaLiga SmartBank antes de cambiar al 2021. Tras la derrota en Leganés, toca viajar a Montilivi para medirse a un Girona al alza este mismo martes. Partido importante, uno más, para el que el cuadro blanquiazul tiene disponibles a los 18 profesionales. Una circunstancia que celebró Manolo Sánchez, segundo de Pellicer y que pasó por sala de prensa antes de sustituir al de Nules en su segundo y último partido de sanción. "En estas dos semanas que nos vienen todos van a ser muy importantes. Con tantos partidos todos van a estar en disposición de tener minutos, la exigencia de los partidos está ahí. Aguantar 60, 70 o 80 minutos cada tres días es muy difícil. Es una oportunidad muy buena para todos. Es una oportunidad para decir 'aquí estoy yo", señaló en su comparecencia, deslizando unas rotaciones en próximos encuentros que parecen lógicas.

Dijo Manolo Sánchez que todos "se exprimen al máximo" en los entrenamientos y que para el cuerpo técnico es "un placer" porque hace al equipo ser "mucho más competitivo". "Podemos plantear onces y sistemas en función de los jugadores que tenemos para sacar el máximo rendimiento. Dentro del vestuario ellos mismo lo ves. Todos quieren participar y estar disponibles. Hay ilusión y ganas de viajar todos", añadió el segundo de Pellicer, al que le cuestionaron por las decisiones arbitrales de los últimos partidos: "No merece la pena decir nada, es hablar y buscar una sanción o cualquier cosa... Es para que le den la vuelta a muchas cosas. En las últimas semanas nos está perjudicando el VAR, igual nos ayudará más delante. Hay que tener presentes las sensaciones de juego, del futbolista, del contacto. Nos ayudará, pero hay cosas que se deben ajustar".

Pellicer y Manolo Sánchez, en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Pellicer y Manolo Sánchez, en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Además, se refirió a otros temas en su rueda de prensa:

Todos disponibles: "Cuantos más efectivos tengamos en la batalla, mucho mejor. Quintana y David son jugadores que nos van a aportar por si hay algo a última hora, aunque los profesionales están todos disponibles y cuantos más, mejor".

Fortalezas y debilidades del Girona: "Es un equipo muy muy completo. Domina muchas fases del juego, combinativo en campo contrario. Jugadores que reciben entre líneas, capaces de girarse y sacar centros desde zonas más retrasadas. Tiene potencial aéreo en el juego directo. Plantemos un partido muy interesante, encaja muchos goles. Tenemos que ser muy cautos en lo que tenemos planeado. Sabiendo en lo que somos fuertes. En las disputas y en los duelos hay que salir victoriosos para intentar generar el mayor número de ocasiones posible. Estamos preparados para competir ante cualquiera. Nuestra intención es sacar los tres puntos como sea".

Orlando Sá: "Es un jugador que está disponible. Está entrenando muy bien. Cualquiera puede sumar y aportar. Estamos en unas semanas clave, jugando tantos partidos en poco tiempo todos son muy importantes. Orlando es uno de ellos. Está preparado para cualquier momento. Poco a poco está cogiendo más ritmo. Es una persona que nos aporta bastante dentro del vestuario. Seguramente en las próximas semanas si el cuerpo técnico lo requiere contará con minutos".

Más puntos a domicilio: "Estamos siendo, si no me equivoco, el quinto mejor visitante. Estamos en una buena dinámica. Los equipos visitantes están sumando mucho más por el factor público. Echamos mucho de menos a la afición que tanto nos apoya, eso se nota. Estamos sacando mucho rendimiento fuera de casa, estamos sabiendo competir. No es que tengamos más o menos presión, es que de visitante un equipo suele liberarse en líneas generales. Vamos con la intención de seguir con la dinámica positiva".

Experiencia como primer entrenador: "Es una experiencia única siendo tan joven. Es una experiencia muy bonita, he disfrutado pero el míster ya vuelve el próximo partido. Es una pena que no sacamos el resultado que queríamos, pero la ayuda que estamos teniendo los jugadores hace que todo sea mucho más fácil. Este grupo ayuda a cualquier persona del cuerpo técnico, nosotros estamos muy encima y eso lo hace mucho más fácil. Acatan las decisiones de la mejor manera posible. Sería mucho más bonita la experiencia sin ganáramos. En estas jornadas maratonianas saber compensar el descanso con el entrenamiento, que es mínimo, suele ser mucho más importante. Estamos trabajando en ello y disfrutando mucho, pero sobre todo queremos sacar los tres puntos".

Problemas en defensa: "Nos adaptamos a determinadas circunstancias. No somos cabezones en demasía, hay cosas que mejorar. Estamos trabajando. Sabemos cuáles son los momentos por los que pasamos, en los que hay algún que otro desajuste en defensa. Exceptuando tres partidos en los que encajas 10 goles, en el resto cuatro partidos en portería a cero y se encajan pocos. Hay que ajustar los pequeños detalles. Estamos en esa disposición, somos muy obsesos en el análisis. Estamos en ese proceso, es cuestión de tiempo que tengamos la portería a cero. Los pequeños detalles marcan la diferencia. No estamos mereciendo encajar dos o tres goles en ciertos partidos, no es así".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *