Es Noticia
Los cuatro jugadores del Manchester City cedidos en el Girona

Los cuatro jugadores del Manchester City cedidos en el Girona

DMQ

Desde hace varios años el Girona FC y el Manchester City guardan una estrecha relación derivada de la compra del cuadro gerundense por parte del City Football Group, grupo que en su mayoría es propiedad de Abu Dhabi United Group y que tiene control sobre varios equipos: Manchester City, Girona, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Lommel SK y Troyes AC. La simbiosis entre el equipo que dirige en el banquillo Pep Guardiola y el Girona, rival este martes del Málaga CF, ha permitido que en Montilivi se hayan beneficiado con cesiones de futbolistas, en su mayoría jóvenes promesas, que buscan los minutos que el gigante inglés no les puede prometer. Algunas cuajaron y descollaron, véase los casos de Maffeo, Douglas Ruiz o Aleix García, aunque mayoritariamente los préstamos han terminado siendo infructuosos para todas las partes.

Después de una campaña, la 2019/20, en la que el Girona prefirió no contar con cesiones del City y apostar por un proyecto de cierta continuidad buscando el ascenso inmediato a LaLiga Santander, la eliminación en el último play off hizo que los recursos económicos decayeran -tiene el segundo límite salarial más bajo de LaLiga SmartBank y sólo supera al del Málaga- y resucitara las cesiones desde el Manchester City. Cuatro futbolistas -Yan Couto, Pablo Moreno, Arijanet Muric y Nahuel Bustos- llegaron a préstamo del conjunto inglés, y ninguno de ellos está teniendo un impacto contundente pese a las altas expectativas que generaron. Buscaban un impulso y, de momento, les está costando encontrar su sitio.

Arijanet Muric

Arquero nacido en Suiza y con orígenes montenegrinos, a sus 22 años ya sabe lo que es jugar con el primer equipo del Manchester City. Cinco partidos tuvo durante la 2018/19, después de una primera cesión al NAC Breda y antes de salir de nuevo a préstamo, en este caso al Nottingham Forest. Internacional absoluto por Kosovo, Muric gozó de titularidades a su llegada al Girona, pero un grave error en Fuenlabrada (ver vídeo superior) y una lesión le apartaron de los onces de Francisco y ahora busca arrebatarle el puesto a Juan Carlos. De momento, 180 minutos para el jugador cedido por el City.

Muric, abrazado por Walker y Agüero.
Muric, abrazado por Walker y Agüero.

Yan Couto

Uno de los defensas de mayor proyección de Brasil. Su juventud (18) años avala a un jugador que, estando en el Coritiba, fue elegido por The Guardian como una de las 60 mayores promesas del fútbol mundial. Se rumoreó que el Barcelona estaba detrás de él pero finalmente fue el City el que se lo llevó el pasado verano al lateral derecho, pagando seis millones de euros. El cuadro inglés no dudó y lo cedió directamente al Girona, al que se incorporó sin pretemporada y perdiéndose además casi un mes al marcharse con Brasil sub 20. Debutó hace dos jornadas y fue titular en el triunfo ante el Espanyol, sumando además una asistencia. Puede repetir frente al Málaga.

Yan Couto, jugando con Brasil.
Yan Couto, jugando con Brasil.

Pablo Moreno

El granadino, que fue al último Mundial sub 17 al que también acudió el malaguista Larrubia, es uno de los nombres que formaron parte del éxodo de la cantera azulgrana de los últimos años. Se fue a la Juventus y, tras un par de años en la cantera del conjunto italiano, el City pagó este mismo verano 10 millones de euros por él. Al igual que ocurrió con su compañero Yan Couto, en el conjunto británico decidieron aprovechar la conexión con el Girona para que el delantero se fogueara. Y oportunidades no le están faltando, ciertamente, ha jugado nueve partidos y tres de ellos como titular. De momento, cero goles en su haber.

Imagen de una celebración de un gol de Pablo Moreno con las inferiores de España.
Imagen de una celebración de un gol de Pablo Moreno con las inferiores de España.

Nahuel Bustos

Actualmente lesionado, el City Football Group adquirió el 65% de su pase por más de seis millones de euros, después de que firmara 10 goles en la pasada temporada en el Talleres de Córdoba. Directo al Girona, donde esperaban que pudiera ser el delantero que complementara a Stuani o que incluso le sustituyera. Antes de pasar a la enfermería, el argentino había jugado 381 minutos repartidos entre siete partidos. No ha visto puerta, aunque sí logró dar una asistencia para el gol de Monchu que supuso el triunfo del Girona ante el Oviedo.

Nahuel Bustos, en un partido con Argentina sub 23.
Nahuel Bustos, en un partido con Argentina sub 23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando