Es Noticia
Al jeque le desestiman otro recurso por la administración de sus empresas

Al jeque le desestiman otro recurso por la administración de sus empresas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El jeque, en una imagen de archivo.
El jeque, en una imagen de archivo.

Hace algo más de un mes que la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz González, decidió intervenir dos de las sociedades del jeque Abdullah Al-Thani: NAS Spain 2000 (donde se encuentran la mayoría de las acciones del Málaga CF) y Nassir bin Abdullah and Sons. Fue el enésimo giro judicial en un proceso largo y de muchos capítulos. Esa decisión conllevó una segunda adherida, que José María Muñoz, administrador del Málaga CF, pasara también a administrar ambas sociedades. Como viene siendo habitual, y en su afán por demorar cualquier decisión contraria a sus intereses, Al-Thani y sus abogados decidieron presentar un recurso de reforma ante la resolución que este lunes fue desestimado de forma contundente por la jueza.

Un recurso denegado más. Se ha convertido en algo constante que desde los juzgados vayan desestimando uno a uno los recursos presentados por el catarí. Recientemente, por ejemplo, se legitimó a la Asociación de Pequeños Accionistas como acusación particular después de que los letrados de Al-Thani requirieran esa legitimación. Ahora, la jueza desmonta los argumentos de los letrados de la parte querellada, que estimó que la decisión de que Muñoz pasara a administrar judicialmente las citadas empresas podría derivar en un abuso de poder por parte del propio administrador, ya que, según sus argumentos, produciría un conflicto de intereses.

Recuerda la jueza además que cuando se designó al administrador como el encargado de tomar el control de las empresas del jeque, los abogados del catarí simplemente se opusieron sin proponer alternativa alguna. Incluso se señala en el auto que "no es muy coherente" esta forma de actuar. Finalmente, y tras recibir "no sin cierta sorpresa" las acusaciones de Al-Thani y su defensa sobre los supuestos honorarios del administrador, la jueza añade que la administración no está siendo ejercida en exclusiva por José María Muñoz, sino que está siendo auxiliado por su equipo, recordando en este punto (y dejando un claro recado) los sueldos que tenían anteriormente los querellados -Al-Thani y sus hijos- por simplemente ser miembros de la Junta Directiva del Málaga.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗❗

    Que malas noticias para altanistas y rebentaores, mal comienzo de semana. 😄😄😄💪 👉LUNES= La jueza tumba un recurso más. 👉MARTES= Girona 0 Málaga 1. Sumamos 3 puntazos y ya van 21. ❗❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗❗

  2. Coraje&Corazón

    Espero que el bastardo le esté abonando sus honorarios a sus magníficos letrados, como es debido, aunque los pobres ya no ganen ni jugando a las chapas...

Cargando