El Málaga blinda hasta 2024 al internacional marroquí Haitam

Un contenido de:
D.M.

Haitam, con Marruecos, y en las oficinas del club (Fotos: Redes sociales).
Haitam, con Marruecos, y en las oficinas del club (Fotos: Redes sociales).

El Málaga CF ha blindado al joven Haitam Abaida, que compite con el Juvenil A de Nacho Pérez, pero que ya ha jugado amistosos con el Atlético Malagueño. Se trata de un atacante zurdo de 2002 que puede desenvolverse como extremo y como delantero, y habitual en las selecciones inferiores de Marruecos (fue citado recientemente por la sub 20 y también ha jugado con la sub 15 y la sub 17). Amplía su contrato hasta 2024, lo que da muestra de la confianza que el club blanquiazul tiene depositada en el joven. Duda, que capitanea La Academia, llevaba algunos días con el contrato encarrilado y este mismo lunes se han firmado los documentos con presencia del administrador judicial José María Muñoz y del director deportivo Manolo Gaspar.

Fue el propio Haitam quien lo anunció en su perfil de Instagram adjuntando un vídeo en el interior de las instalaciones de La Rosaleda: “Muy feliz de poder ampliar mi contrato hasta el 2024 con el club y la ciudad que me ha visto y hecho crecer estos últimos años. Agradecido por el cariño y la confianza que se me ha brindado y con ganas de poder devolverlo dentro del campo, vamos Málaga!”.

Haitam tiene la doble nacionalidad marroquí y española, ya que nació en el municipio barcelonés de Polinyà. De hecho se formó en La Masia, donde aterrizó en edad benjamín desde la Fundació Calella y donde permaneció hasta cadete, siendo en ese periodo uno de los afectados del Barça por una sanción de la FIFA en 2015. Recaló en La Academia en 2017 junto a Abqar (ahora en el filial del Alavés) y Reda Zaroual (que tampoco sigue en el club). En el Málaga ha escalado pasando por el cadete, el juvenil de Liga Nacional, el juvenil del San Félix de División de Honor, y, actualmente, en su cuarta temporada, en el Juvenil A de Nacho, líder de su grupo y con el que ha disputado los cuatro partidos (tres como titular) y ha marcado un gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *