Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Los reyes de las estadísticas del Málaga

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Comenzó en Montilivi un carrusel de cuatro partidos en dos semanas, el último maratón del odioso por tantas cosas 2020, y lo hace justo cuando LaLiga SmartBank alcanza su tercio exacto de competición. El Málaga CF salió de Girona victorioso y tras haber completado 14 jornadas de las 42 totales, tiempo debidamente sobrado para establecer análisis con mucho más detalle y desde varios prismas. Más allá de lo subjetivo, de lo que gusta o no gusta del equipo, o de los aspectos a mejorar, está el terreno más objetivo: el de los datos. Basándonos en los registros que LaLiga ofrece, disponemos a continuación los que son los reyes de las estadísticas en clave malaguista en lo que llevamos de competición.

Máximo goleador: Chavarría (tres goles)

De momento, el delantero argentino es la máxima referencia ofensiva del Málaga. Tres goles suma Chavarría, que ha demostrado ser un ariete que va más allá de lo que digan las estadísticas. Juega, hace jugar y hasta asiste. Por detrás, con dos tantos, aparece el cordobés Juande, y hasta siete jugadores más han anotado al menos una diana.

Chavarría, celebrando su gol en Sabadell (Foto: LaLiga).
Chavarría, celebrando su gol en Sabadell (Foto: LaLiga).

Máximo asistente: Yanis (cuatro asistencias)

El franco-argelino, que ha ido a más con el paso de las jornadas, lidera esta estadística con cuatro pases de gol tras la que dio a Escassi en Girona. Dos fueron a parar a la cabeza de Chavarría, con el que se entiende a las mil maravillas. El otro, a Juande frente al Leganés. De esas cuatro, dos fueron de saques de esquina, siendo el segundo que más lanza (12) tras Cristian (22). Con dos asistencias, un peldaño por detrás, están Matos, Chavarría y Jairo.

El que más chuta a puerta: Chavarría (cinco disparos)

Entendiéndose como disparo el que va entre los tres palos, Chavarría es el futbolista que más lo ha intentado hasta la fecha con cinco remates al arco. Le siguen hasta cuatro jugadores con tres disparos cada uno: Calero, Juande, Cristian Rodríguez y Caye Quintana. En lo que se refiere a disparos como tal, el líder es Yanis con 11, seguido de Chavarría con 10.

Más minutos: Escassi (1.215 minutos)

Alberto Escassi era hasta el martes el único jugador del Málaga -y uno de los pocos de LaLiga SmartBank- que había disputado todos los minutos oficiales. Su lesión le privó de la segunda parte en Girona, pero sigue liderando este apartado. Superan los 1.000 minutos, además, Juande y Calero, que rotaron en Montilivi. Estos tres han jugado todos los partidos, siendo el cuarto Yanis (979 minutos).

Escassi es el único que lo juega todo (Foto: Germán Pozo).
Escassi es el único que lo juega todo (Foto: Germán Pozo).

El que más pasa: Escassi (601 pases)

Jugarlo casi todo trae que Escassi repita en alguna estadística más, como por ejemplo en la de los pases. 601 suma un futbolista que ha actuado como central y también como centrocampista. Repite Juande en el podio (475) y Ramón, con mucha continuidad este año, aparece con 427. En el apartado concreto de pases en largo, y con el permiso de los porteros Dani Barrio (87) y Juan Soriano (49), Escassi también es el líder (51), seguido de Cristian (46).

El 'ladrón': Juande (18 recuperaciones)

No pasa por su mejor momento, algo que se pudo comprobar en el duelo ante el Leganés, pero Juande es el jugador que más balones roba para su equipo con 18. Le saca tres a otros dos futbolistas de la zaga: Escassi y Calero.

El que más dribla: Luis Muñoz (15 regates)

El dinamismo que aporta Luis Muñoz en la medular hace que aparezca en ocasiones por zonas adelantadas o caído a banda, convirtiéndose en el futbolista que más regates de éxito ha conseguido con 15. Le siguen Yanis, con 14, y un Calero sumado en muchas ocasiones al ataque, con 10. Yanis es de largo quien más lo intenta, con 16 regates fallidos.

Luis Muñoz, conduciendo el balón ante el Mirandés (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, conduciendo el balón ante el Mirandés (Foto: LaLiga).

El que más 'reparte': Escassi (20 faltas)

Otro liderato para Escassi. Ser en muchas ocasiones el líder de la zaga provoca que haya cometido 20 faltas, aunque ni mucho menos está entre los que más 'pegan' de LaLiga (25º en global). Le sigue, curiosamente, un jugador de ataque, Yanis (19), y con 17 Benkhemassa, Ramón, y Chavarría. En lo que se refiere a faltas recibidas, es brutal el dato: Yanis, el que más con 36, el segundo Matos con 18.

El que más veces cae en la trampa: Chavarría (siete fueras de juego)

Jugar al límite con las defensas rivales a la hora de trazar desmarques conlleva que Pablo Chavarría, '9' referencia de un tiempo a esta parte, sea al que más fueras de juego le han señalado, con siete. Calero, segundo con tres.

Imagen de la celebración del gol de Chavarría en Sabadell (Foto: LaLiga).
Imagen de la celebración del gol de Chavarría en Sabadell (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *