Notificaciones

El Málaga y un posible 'aguinaldo' por Isco

TemasIsco
Isco, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Isco, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Que el Málaga CF haya sido cobijo y lanzadera de algunos jugadores jóvenes que luego se han proyectado a nivel internacional ha tenido sus réditos posteriores en las arcas blanquiazules. Está el debate con miga de si se han vendido bien o no activos pasados, pero nombres como Juanmi, Brahim, Castillejo o Fornals han dado a posteriori dinero en forma de mecanismos de solidaridad de la FIFA. El último caso fue Diego Llorente, que dejó unos 100.000 euros tras su venta de la Real Sociedad al Leeds United. En ese contexto, el club blanquiazul, en economía de entreguerras, afina el oído con todo lo relativo a un posible traspaso o cesión de Isco Alarcón.

La situación de Isco en el Real Madrid es inestable. Sin protagonismo, en la diana mediática y con intención de buscar un sitio para jugar al ser año de Eurocopa, se habla de una posible salida en el mercado de invierno, una situación que generaría rendimiento dinerario en Martiricos, tanto si es cedido con pago del préstamo como si es traspasado. Siempre que sea, eso sí, a un equipo extranjero. El Málaga es acreedor del 1% de lo que genere su movimiento, el resultante de los dos años que estuvo en Martiricos con 19 y 20 años. De este modo, el club blanquiazul percibiría el 1% de la cantidad total de la venta o del dinero que se pague por la cesión (y más adelante el mismo porcentaje en el caso de una opción de compra o posterior venta). Una cantidad que, de concretarse, vendría muy bien a las arcas blanquiazules en las próximas semanas navideñas, con impacto además en el tope salarial.

Hay que recordar que Isco militó durante dos campañas en el Málaga, que lo compró por seis millones al Valencia (el valor de su cláusula). En el verano de 2013, en una negociación capitaneada por BlueBay, fue traspasado por necesidad al Real Madrid por 27 millones más tres en variables, del que se cobró uno por una Liga. Ahora, aunque en un mercado muy mermado por la COVID'19 y en un momento de devaluación profesional del futbolista con el lastre de su elevado sueldo, el Málaga está pendiente por si recibe alguna cantidad más en concepto de ‘aguinaldo’ navideño.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando