Es Noticia
Maradona, un partido en La Rosaleda y dos fotos ya icónicas

Maradona, un partido en La Rosaleda y dos fotos ya icónicas

DMQ

Ha fallecido Diego Armando Maradona a los 60 años en Buenos Aires y el mundo del fútbol ha entrado en conmoción. Las condolencias, recuerdos y homenajes no paran de sucederse. No en vano, hablamos del que se considera como uno de los cuatro grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos junto a Di Stéfano, Pelé y Cruyff, con el espacio que merecen también futbolistas posteriores aún en activo. Maradona, al igual que los tres anteriores jugó en La Rosaleda, aunque sólo fue un partido. ¡Y qué partido!

Lo hizo en la temporada 82/83 con la camiseta del Barcelona del 'Boquerón' Esteban. Ganó el equipo que entrenaba Udo Lattek por 1-4 y el 'Pelusa' cuajó una gran segunda parte e hizo uno de los goles, el que cerró la cuenta, batiendo por bajo a Fernando Peralta (mira aquí la ficha del partido). La Rosaleda estaba recién remodelada para el Mundial de España 82 y se engalanó y llenó para la cita con 42.000 almas apretujadas. Tras el encuentro, Maradona elogió a Juan Carlos Pérez Frías, actual médico del club y del que dijo que le había hecho el mejor marcaje de su vida.


Dos fotos ya icónicas

Quedan para el recuerdo, además, dos fotos icónicas del astro argentino en la previa de aquel partido. Una en blanco y negro y la otra en color. La primera, con los recogepelotas del encuentro, que se se apretaron en torno al mito para poder salir en la imagen y presumir después. Véase al fondo el estadio, completamente lleno para la histórica ocasión de ver en vivo a Maradona.

Maradona, agachado en el centro, con los recogepelotas del Málaga (Foto: Nacho Domínguez Baena).
Maradona, agachado en el centro, con los recogepelotas del Málaga (Foto: Nacho Domínguez Baena).

La otra, a color, se llevó a cabo poco antes del saque de centro, y en ella toman parte dos argentinos que formaron parte del once local de aquel partido: Fernando Rodríguez, afincado ahora en la capital y que anotó el tanto del Málaga aquella tarde, y Regenhardt, que ya se había enfrentado a Maradona en un Unión Santa Fe-Boca en el que le tocó marcarlo. “Cuando entré a la cancha le dije a Diego: ‘Me mandaron a hacerte marca personal. Te voy a asfixiar pero no te voy a lastimar, quédate tranquilo”, cuenta el 'Colorado' que le dijo al 'Pelusa' antes de aquel partido. No quedarían tan mal cuando después posaron para una de las fotos fotos icónicas de Diego Armando Maradona en La Rosaleda. Descanse en Paz.

Regenhardt, Maradona y Fernando Rodríguez
Regenhardt, Maradona y Fernando Rodríguez

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando