Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Málaga
1-2, m. 70: Juande
2-2, m. 88: Juande
2-2
Jornada 15
27 de noviembre de 2020
21:00
Lugo
0-1, m. 27: Hugo Rama
0-2, m. 40: Venancio

El partido más importante siempre es el siguiente

Un contenido de:
ElDesmarque

Málaga CF y Lugo se miden esta noche en La Rosaleda en medio de lo que Pellicer recita como un padrenuestro como una “trituradora” de partidos. LaLiga SmartBank no entiende de distancias sociales y termina el año de la pandemia con un calendario apretujado y que apenas da lugar al poso analítico. La digestión se hace de pie en esta competición que junta en Martiricos a dos equipos con ganas de más, pero que tendrán que cambiar piezas si no quieren comer turrones en la enfermería. Ambos técnicos anuncian rotaciones, es lo normal cuando la adrenalina de sus últimos bailes aún se sienten en las piernas y en la cabeza. Se prevé, además, un partido de ritmo alto, aunque a veces la paciencia sea el elemento que marca esos pequeños detalles que desnivelan la balanza en partidos amarrados.

El Lugo engaña. Se salvó bajo la bocina y le ha dado tiempo a agitar su banquillo para metamorfosearse en un rival incómodo, de fútbol directo y maestro en segundas jugadas. Nafti siempre busca las cosquillas del rival y adiestra a un equipo sin nombres rimbombantes pero muy competitivo. Recupera al ‘Puma’ Rodríguez y tratará de volver a puntuar lejos de Lugo, donde suma dos derrotas consecutivas. El Málaga viene de gustarse en Girona y de recuperar una seña de identidad que le hace sonreír cuando se mira al espejo: la solidez. Tiene por delante varios encuentros el equipo de Pellicer para sacar billete en uno de los trenes de la competición, que empieza su selección natural en este acelerón frenético hasta el parón. Pero, no hay que perder la perspectiva, el partido más importante siempre es el siguiente.

El Málaga celebra su gol en Ponferrada (Foto: LaLiga).
El Málaga celebra su gol en Ponferrada (Foto: LaLiga).

Nadar y guardar la ropa: el posible once

Habrá rotaciones. Sergio Pellicer zanjó el debate incluso antes de que se planteara y cambiará al equipo ante el Lugo, que también hará lo mismo según señaló Nafti en la previa. El Málaga CF sólo habrá tenido tres días mal contados de margen para descansar tras ganar en Girona y con un viaje nocturno de por medio. Se trata de un equipo que va al límite en sus partidos en lo que a ritmo, intensidad y kilometraje se refiere, por lo que se busca evitar excesos físicos y prevenir cualquier lesión potencial. “Necesitamos gente con piernas y con la mente fresca”, dijo Pellicer, que aclaró que tiene la idea de cómo jugarán, pero que le falta concretar las piezas. Lo único claro, si nos permiten la licencia, es que el de Nules volverá a sentarse (o a estar de pie) en su banquillo.

Nos enfrentamos por tanto a un once complejo. En Girona ya se movió el árbol con siete cambios, y para el Lugo se espera otro manojo importante de novedades. Una baja es segura, aparte de la de Hicham, y es la de Escassi, al que Pellicer descartó este mediodía. Lombán, quien lo suplió en la segunda parte, sería su recambio. Juande jugaría por Josua, y la duda de atrás, contando con que sigue por segundo partido consecutivo Dani Barrio, sería el lateral: Ale Benítez o Cristo. Calero, en función de la elección anterior, jugará en la derecha o en la izquierda.

Por delante, el Málaga jugará probablemente a lo 'mismo' que en Girona. Benkhemassa, que lo hizo muy bien pero que se lastró con la amarilla al borde del descanso, puede repetir, igual junto a Ramón, suplente en Montilivi y que daría descanso a Luis Muñoz, que hizo un partidazo el martes ejerciendo una labor de parabrisas en el centro del campo. Por Cristian, otro de los mejores en Girona, entraría Jozabed. Más arriba parece claro que Jairo Samperio y Caye volverán al equipo. La duda recae en Yanis, ahora mismo el factor diferencial, pero que también lleva mucha tralla en las piernas: ¿oportunidad para Orlando Sá?

4 comentarios

  1. Joinjg

    Osea que lo de rotar es mania de los entrenadores.
    Pero que cosas lee uno.
    Un partido cada tres dias en dos semanas y segun algunos entendidos los deberian de jugar los mismos 11 titulares.
    Como si los musculos de los jugadores fueran de goma.
    Meteros a entrenadores de verdad y vereis a ver si llega alguno al cuarto partido.
    ¡¡¡Pues claro que hay que rotar!!! Es que la logica solo tiene un camino

  2. gabriel

    21 puntitos.ganando hoy 24...la mitad de la salvacion...acordaros,juanpi,adrian,pacheco...ontiveros suplente en huesca,antoñin suplente en el rayo,harper??..al unico que hecho de menos es a ennesry.primer malaguista en marcar en un mundial

  3. Coraje&Corazón

    Que manía con las rotaciones, es normal que dé entrada a alguna pieza por la acumulación de partidos pero no cambiar a todo el equipo, sobre todo cuando ha quedado demostrado que hay jugadores que todavía no han conseguido estar a un nivel aceptable. Esperemos que no nos cueste los 3 puntos.

  4. gatoblancomayo

    con ese once nos vamos 0-1 al descanso fijo..... hay 3 que no estan bien fisicamente , orlando sa, caye quintana, jozabed y alex benitez esta muy verde , .. espero que juguemos con los mejores

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *