Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La jueza autoriza un crédito de cinco millones que dará al Málaga liquidez inmediata

José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda (Fotos: LaLiga).
José María Muñoz, en el palco de La Rosaleda (Fotos: LaLiga).

Nuevo paso al frente para la viabilidad del Málaga CF a corto y medio plazo. La jueza Ruiz González ha autorizado la concesión de un crédito de cinco millones de euros que permitirá al club blanquiazul disponer de una liquidez inmediata para afrontar los pagos necesarios en una temporada marcada por las estrecheces económicas de la pandemia. En su rastreo de soluciones, el administrador judicial José María Muñoz se acogió a una posibilidad que ofreció LaLiga a los clubes y solicitó hace dos semanas la aprobación de la magistrada a dicha financiación. La luz verde ha llegado esta mañana y supone un alivio importante para la tesorería de la entidad.

Dicha opción contaba con el apoyo de BlueBay, que la considera una operación razonable, de la Asociación de Pequeños Accionistas, y del Ayuntamiento de Málaga, pero encontró la oposición de la familia Al-Thani y de las otras dos partes personadas como acusación en la querella: Dumet Grayeb y Málaga Viva Deportiva (Daniel Pastor). La jueza, sin embargo, ha autorizado la operación, que se vehiculiza a través de una empresa intermediaria propiedad de Javier Botín, que a su vez ha suscrito un acuerdo de colaboración exclusivo con LaLiga para actuar como asesora financiera en una línea de crédito de 66 millones a la que se han acogido 11 clubes, entre ellos el Málaga.

La entidad de Martiricos devolverá el crédito de cinco millones en los plazos establecidos durante los próximos cinco años, como apuntó Sur días atrás, y presentará los derechos de televisión como garantía. La concesión y aprobación de este préstamo supondrá un ajuste económico para el Málaga en una etapa marcada por la crisis sanitaria, que merma los ingresos en abonos, taquillas y contratos de publicidad. En el horizonte, el administrador y su equipo siguen trabajando y estudiando otras medidas estructurales que otorguen al Málaga la estabilidad buscada a medio y largo plazo, siendo la ampliación de capital una de las alternativas más sólidas.

2 comentarios

  1. Jose

    Menos mal pues no se veia salida economica.por ahora la vosa va bien.y lo mejor es que desaparezca para siempre.la pesadilla de los althani cancer del malaga y de cualquier sitio en que asomen la cara dura que tienen

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Otro dijustillo para los Al'Yanis y sus feligreses.
    Vaya semanita llevan, pobrecitos, que lastima. Me dan ganas hasta de llorar 😢.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *