Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Pellicer: "Con público, ese tercer gol hubiera entrado"

Un contenido de:
ElDesmarque

De vuelta al banquillo, Sergio Pellicer vivió un encuentro que tuvo de todo y en el que salió orgulloso de sus jugadores. No era para menos, lo muy bueno del final se quedó por delante de una primera parte de poco brillo del equipo. Con todo el corazón del mundo logró empatar el Málaga, que en los últimos minutos no rebajó su ímpetu y peleó por darle la vuelta y sumar un triunfo que con una Rosaleda llena bien podría haber llegado. "Habiendo público, con esa pasión que tiene la afición y el alma que pone, ese tercer gol hubiese entrado", dijo Pellicer en sala de prensa.

El de Nules señaló que hubo "dos partes muy diferentes" en el partido. Prefiere quedarse con "lo positivo" que fue "cómo hemos salido en la primera parte" y el giro radical que dio al choque su equipo cuando se vio dos goles abajo y un jugador menos: "Es un tema de mentalidad, de creer, de confianza, de no tener miedo. De ser valientes. En la primera parte era un tema mental. Nos han sacado del partido". Habló de "corazón", de "raza" y de sentirse "identificados" con lo que se hace. Esta vez, la brega dio sus frutos cuando otros días cambiar el paso había "costado muchísimo".

Pellicer, durante el Málaga-Lugo (Foto: LaLiga).
Pellicer, durante el Málaga-Lugo (Foto: LaLiga).

Pellicer, además, trató otros temas:

Mala primera parte, cambio en la segunda: "Nos ha faltado tranquilidad. Tenemos que tener paciencia. Hemos abusado de los envíos en largo cuando nos habíamos preparado tener variedad. En el descanso lo hemos hablado. Habíamos llegado a los 21 puntos porque el equipo había querido. Hemos iniciado muy bien. Nos han hecho crecer los cambios. Nos han dado criterios en la zona de balón. Nos hemos sabido recomponer, más allá del motivo táctico. Nos ha faltado esa tranquilidad en el último centro. Si hubiésemos tenido mejores centros lo hubiéramos conseguido".

Valor del punto: "Este punto nos sabe a victoria. Nos tenemos que sentir identificados por todo el partido y sobre todo por la fe. Tenemos que seguir metiendo metiendo piedrecitas en la botella. Tenemos que analizar todo, pero sobre todo mental".

Los cambios cambiaron el panorama: "Nos han dado esa tranquilidad y esa pausa para atacar los espacios. El rival ha hecho un desgaste brutal en la primera parte. Nos alegra por gente como Jozabed que no estaba participando mucho, que para el partido del martes a ver como tenemos el parte. Tendrá que aparecer más gente y el rendimiento individual ayudará al grupo".

Expulsión de Caye: "No la he podido ver. Simplemente, cuando ocurren estas cosas lo primero es tener calma. El jugador sabe que se ha equivocado y los jugadores son los que deciden dentro. Son personas humanas y saben que es un error. Pero para ello somos muy cautos y siempre tenemos empatía con la situaciones. Hablando con el grupo. Los compañeros solucionan el problema. Esto es un grupo y aquí nos equivocamos todos y acertamos todos. Seguramente no volverá a ocurrir. Los jugadores están a 180 pulsaciones. Tienen que centrarse en el partido más allá de todo lo que distorsione".

4 comentarios

  1. Manuel jurado sanchez

    Hay un jugador o dos, que es que como si no lo hubíera en el campo, y nos empeñamos en ponerlos cuando no aportan apenas nada, un entrenaďor se tiene que dar cuenta de eso vamos,y a ver si calentamos el banquillo y no le hechamos de menos Mister que lo que se hace es lo que aprende en los algun jugador Malaga cf todos

  2. Málaga

    No puede salir con un solo delantero señor Pellicer, que no jugábamos contra el Bayer de Múnich. Tiene jugadores que están en forma y que son cuchillos arriba, aproveche esas virtudes. Tenemos mucha ilusión puesta en sus manos, sea valiente.

  3. juani

    Estoy de acuerdo con JOSE pero lo mismo que se equivocó Caye haciendo una chiquillada también se equivocó Pellicer, a los jugadores que están en forma y metiendo goles no se pueden guardar sobre todo los que vienen de hacer un buen partido con el Girona porque el Málaga no tiene una plantilla tan amplia para darse ese lujo.

  4. JOSE

    También se hubiera ganado colocando a los jugadores que son titulares desde el principio. Eso de rotar seis jugadores de golpe cada partido es una barbaridad que también nos está costando puntos. Ayer se vio en un primer tiempo regalado al rival.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *