Es Noticia
Revista de prensa: colmillo y orgullo

Revista de prensa: colmillo y orgullo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Nunca un punto supo tan bien como el que rascó el Málaga CF ante el Lugo. Pasó de estar 0-2 con uno menos a apretar en una recta final épica en la que, después del doblete de Juande, incluso llegó a soñar con el triunfo. Con La Rosaleda llena, como dijo Pellicer, igual otro gallo habría cantado. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios tras el empate en La Rosaleda.

Sur: "El orgullo del Málaga puede con todo"

"El orgullo pudo con todas las adversidades. El Málaga rescató un punto en un partido con todo en contra tras una deficiente primera parte –saldada con 0-2 en contra– y una expulsión de infantil de Caye Quintana al poco de la reanudación. Guiado por un Joaquín desmelenado, arrinconó a un asustado Lugo y obtuvo un empate que sabe casi como a victoria (justo al contrario que la pasada temporada, con aquel tanto de Pita en el minuto 102) con Juande en su papel ya habitual de 'goleador de guardia'. El dulce sabor de la igualada in extremis refuerza aún más la confianza de un equipo que no hinca la rodilla tan fácilmente".

Málaga Hoy: "Juan de Dios"

"Se fue el Dios del fútbol, se queda la pelota. Como siempre ha sido. Y no para. En Málaga hubo un pequeño homenaje a la vieja. En un territorio tosco, de menos brillo, pero también auténtico. Un chico de nombre Juan de Dios, defensa con la L en la parte trasera, obró el milagro como su nombre obliga. Firmó un doblete cuando el Lugo tenía a su equipo en la lona y superioridad numérica. Una reacción con su rubrica pero en la que hubo mucha fe, mucho amor propio. La pregunta es qué hace falta para ver siempre ese colmillo, esa sangre en los ojos. O no siempre cuando las cosas están realmente feas".

La Opinión de Málaga: "Palabra de Juan de Dios"

"Este Málaga engancha a cualquiera. Hasta en uno de sus partidos más grises, que parecía que tenía perdido a 20 minutos del final al ir 0-2 en el marcador y jugar con un hombre menos, el conjunto blanquiazul tiró de coraje y corazón para rescatar un punto ante un Lugo que fue mejor hasta la expulsión de Caye Quintana. Ni el resultado adverso ni la roja directa al onubense en la segunda mitad frenaron a un equipo que consiguió salvar el empate en el tramo final gracias a dos goles de Juande, que ya es pichichi del equipo con 4".

As: "Juande, héroe en la resurrección del Málaga ante un Lugo que se durmió"

"Juande, que fue héroe y villano contra el Leganés con un autogol y penalti en propia puerta, condujo al Málaga a una remontada imposible ante un Lugo que gobernó con autoridad en la primera mitad y después se confió. Los malagueños se quedaron en la segunda mitad y con 0-2 con 10 jugadores por expulsión de Caye Quintana. Con un jugador menos el equipo se rehízo. Como suele suceder en esta categoría, la primera oportunidad trajo gol. Y fue del Lugo. Hugo Rama, con un sensacional derechazo ajustado tras recibir una gran asistencia de El Hacen, fusiló a Dani Barrio con un potente derechazo. Habían pasado 26 minutos y el equipo que disparaba primero, a puerta o fuera, abría el marcador. Así funciona este año la Segunda División".

Marca: "Juande creyó y el Málaga empató"

"Desde la humildad, sin artificios, conociendo tus limitaciones pero mostrando ambición, sólo se puede crecer. Nos lo enseñó Maradona, un pibe de Villa Fiorito que se convirtió en leyenda, genio del fútbol mundial. Una filosofía que, por supuesto a otro nivel, ha adoptado Juande Rivas, villano ante el Leganés y héroe absoluto del empate a 2 con el Lugo. Porque el Málaga se quedó con uno menos por la expulsión de Caye cuando perdía 0-2 y aun así creyó en la remontada. Aún se rascan la cabeza los de Nafti pensando en cómo desperdiciaron una victoria que tenían en el bolsillo y que no se llevaron por su racanería y por Juande".

La Voz de Galicia: "Jarro de agua fría en Málaga"

"Empate agridulce del Club Deportivo Lugo en La Rosaleda que no supo retener un 0-2 con un jugador más, en una segunda parte decepcionante, en la que echaron por tierra la gran imagen de la primera mitad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando