Es Noticia
¿Cuántos partidos pueden caerle a Caye Quintana?

¿Cuántos partidos pueden caerle a Caye Quintana?

DMQ
Foto autor
F.N.

Dos malas noticias empañaron el puntazo que el Málaga CF rascó frente al Lugo. Una, la nueva lesión de Ismael Casas de la que se espera conocer nombres y apellidos este domingo cuando el equipo regrese a los entrenamientos. La segunda, la expulsión de un Caye Quintana que reaccionó desproporcionadamente a una entrada brusca y a destiempo de Carrillo que le dejó el tobillo maltrecho. Como siempre, será el Comité de Competición el que resuelva la sanción para Caye, que pidió disculpas nada más acabar el partido. Las previsiones no son precisamente halagüeñas, ya que como mínimo Caye Quintana se perderá los próximos dos encuentros (Fuenlabrada y Cartagena).

Cabe distinguir que la roja de Caye Quintana se produce con el juego detenido, y no como producto de un lance del mismo -como ocurrió recientemente  con Benkhemassa-, por lo que el reglamento es muy claro al respecto. Hay que irse al artículo 123.2 del Código Disciplinario, que se refiere a las expulsiones por violencia en el juego siempre que no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas: "Si la acción se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos". Así pues, una sanción de dos encuentros sería el mal menor para Caye Quintana, cuya expulsión redactó así Arcediano Monescillo, árbitro del Málaga-Lugo: "En el minuto 55 el jugador (20) Quintana Hernandez, Cayetano fue expulsado por el siguiente motivo: Dar un cabezazo a un adversario sin estar el balón en juego".

Caye, persiguiendo a Seoane en el Málaga-Lugo (Foto: LaLiga).
Caye, persiguiendo a Seoane en el Málaga-Lugo (Foto: LaLiga).

La redacción juega, en principio, a favor del futbolista al no referirse en ningún caso a una agresión. Y es que, de entenderlo así el Comité de Competición, podría aplicar el artículo 98 de su Código Disciplinario que aumentaría la sanción para el futbolista. En ese caso, la pena para Caye iría desde los cuatro hasta los 12 encuentros. El citado artículo 98 dice así: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a tal distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Baja significativa

Sea como fuere, y a la espera de que el Comité de Competición resuelva en las próximas horas, la ausencia de Caye supondrá un problema para Sergio Pellicer. El delantero acababa de salir de una lesión y, tras regresar en Girona a los terrenos de juego, fue de nuevo titular frente al Lugo en detrimento de un Chavarría que tuvo descanso. Ahora, el argentino regresará al once y está por ver si Orlando Sá, que dispuso del último tramo este sábado, sigue teniendo continuidad o si Pellicer vuelve a tirar del canterano Julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando