Es Noticia
El Málaga, ante el jugador más 'leñero' de LaLiga SmartBank

El Málaga, ante el jugador más 'leñero' de LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
F.N.

Venimos de unos días en los que un '10' ha copado toda la actualidad futbolística. Los informativos, los diarios y cualquier página web ha tenido una cuota gigante de protagonismo para Diego Armando Maradona, posiblemente el mejor '10' de la historia. Un dorsal que habitualmente lucen futbolistas llamados a marcar diferencias. Los que parten el bacalao, que se suele decir. En el Málaga CF, por ejemplo el '10' corrió de Tete Morente a Jairo Samperio en la última temporada. Aunque hay casos excepcionales como el de Randy Nteka, el '10' del Fuenlabrada y rival este martes del Málaga. El francés, mediapunta con llegada -suma ya dos goles esta temporada- es actualmente y con diferencia el jugador que más faltas hace de toda LaLiga SmartBank.

Con las tres que cometió en el duelo de los madrileños de este sábado (el Fuenlabrada remontó con gol de falta de Mula), en el que partió como suplente y entró en el minuto 57 -recibió una amarilla- son ya 42 las faltas que acumula en 15 partidos disputados, según las estadísticas que ofrece LaLiga. A una media de casi tres por partido, teniendo en cuenta que ha sido titular en 12 de esos 15 encuentros. A una distancia considerable se encuentra el segundo en este apartado, el colombiano del Logroñés Leonardo Ruiz. A la espera de que dispute su encuentro frente al Mallorca de este domingo, suma 33 faltas cometidas. Hace falta descender bastante para encontrar a los dos jugadores que más 'pegan' del Málaga. Son Yanis y Escassi, con 20 faltas cada uno.

Nteka, peleando por un balón ante el Lugo esta temporada (Foto: LaLiga).
Nteka, peleando por un balón ante el Lugo esta temporada (Foto: LaLiga).

Que Nteka, un jugador que mira más hacia la parte ofensiva que a la defensiva, lidere el apartado de faltas cometidas es algo que sorprende pero tiene su explicación. El francés es una de las armas del Fuenlabrada en el juego en largo, junto con el ahora lesionado Sekou, lo que provoca que muchas de esas faltas las cometa en la lucha aérea por el esférico. Circunstancia que se repite en LaLiga SmartBank, categoría de mucha disputa entre delanteros y defensores. Algo que queda claro al encontrar entre los 20 primeros en faltas realizadas a otros jugadores ofensivos como Raúl de Tomás (19º) Manu Barreiro (13º), Djuka (9º), Elady (7º), Guruzeta (4º) o el citado anteriormente Leonardo Ruiz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Uuuufff... Pues el martes se puede inchar a hacer faltas, los árbitros dan mucha manga ancha a los rivales del Málaga a la hora de darles patadas, codazos y pisotones a sus jugadores. Es más, en esas ocasiones, en lugar de sacar tarjeta al que hace la falta, las amonestaciones al que la recibe. Los jugadores del Málaga son coleccionistas de lesiones moratones. Así que este martes Nteka va a disfrutar dando patadas.

Cargando