Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El factor Chavarría

Pablo Chavarría regresará, si nada raro ocurre, al once inicial del Málaga CF en la visita de este martes al Fuenlabrada. La ausencia de Caye Quintana, que aún debe conocer la magnitud de su sanción por la expulsión frente al Lugo, convierte al argentino en el candidato número uno a ocupar la punta de lanza en una nueva salida a domicilio. Precisamente, todos los goles de Chavarría -tres hasta el momento- han llegado en la carretera. También sus asistencias, una para Caye y otra para Yanis. Después de cinco titularidades seguidas, Pellicer decidió darle descanso el pasado sábado hasta que tras el descanso, con 0-2, tiró de él. Y cuando entró, en comunión con el gran trabajo del resto del equipo, todo cambió. Arriba comenzaron a generarse ocasiones y espacios, el Lugo se hundió atrás y el Málaga empató. Todo gracias, en buena parte, al factor Chavarría.

Fue el décimo refuerzo veraniego del Málaga, cuya dirección deportiva estaba convencida completamente de sus posibilidades. Chavarría, por el que el Málaga se interesó años atrás, venía de tener un papel secundario en un Mallorca que descendió y en Martiricos entendieron que había madera y hambre para volver a ser ese jugador que rompió moldes en Francia. Y, de momento, es un futbolista imprescindible en los planes de Sergio Pellicer. Venía el equipo de dos '9' de mucho rendimiento, Blanco Leschuk y Armando Sadiku. El primero, por todo lo que generaba para el equipo. El segundo, por sus 13 goles. Y Chavarría, que se parece más a su compatriota que al albanés, se ha consagrado como un delantero nada egoísta que prima, en primer lugar, el colectivo.

Chavarría, peleando con Bernardo en Girona (Foto: LaLiga).
Chavarría, peleando con Bernardo en Girona (Foto: LaLiga).

Como muestra, su exceso de generosidad frente al Lugo cuando, con 1-2 y teniendo una opción clara para el empate, buscó ceder a Joaquín Muñoz. Puede que se equivocara en la elección, pero esa acción le define. Fue salir y el Málaga fluyó porque, entre otras cosas, Chavarría generó opciones para sus compañeros. Un futbolista que baja cualquier balón, que la aguanta, levanta la cabeza y busca la mejor opción. Cae a banda -en Mallorca jugó en ocasiones pegado a la derecha- y tiene un buen juego aéreo (dos de sus goles han sido de cabeza). Puede que no vaya a romper registros goleadores, pero con ese 'otro' fútbol aporta muchas soluciones. Con Yanis tiene una conexión especial, la misma que gestó con Caye hasta que el onubense cayó lesionado.

Puertas abiertas a un futuro como blanquiazul

Aún queda lejos el final de la temporada, que supondrá el final del vínculo de Chavarría con el Málaga a no ser que el cuadro blanquiazul logre el ascenso. En ese caso, renovará automáticamente. De todos modos, el propio Chavarría abrió una puerta a su continuidad ocurra lo que ocurra este curso. "De todas formas se puede hablar en junio de acuerdo a cómo sea mi rendimiento y lo que quiera el club también. Por mi parte me siento a gusto, se puede hablar más adelante", dijo en 'Área Malaguista' semanas atrás Chavarría, la nueva referencia del Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *