Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Casi de ascenso fuera, casi de descenso en casa

Un contenido de:
F.N.

22 son los puntos que ha firmado el Málaga CF en los 15 encuentros que ha jugado. 22 de 45 posibles, prácticamente la mitad para ser undécimo en la tabla. Un buen botín que, por poner en contexto, consiguió el pasado curso después de 21 encuentros. Suele decir Pellicer que cada punto es una piedra menos en la mochila, y no le falta razón. Abrochar la salvación cuanto antes es el gran objetivo, llegar a los 50 puntos y a partir de ahí analizar posibles nuevos retos. De momento, toca poner en valor estos 22 puntos que en mayor proporción han llegado a domicilio (13 por nueve). El Málaga ha firmado mejores partidos fuera que en casa, los números lo avalan. Tanto que, a día de hoy, el conjunto blanquiazul es el tercer mejor equipo de la categoría lejos de su feudo.

Al Málaga sólo le supera en este apartado el Mallorca y el Almería, ambos con 15 puntos. Cuatro victorias en ocho encuentros, además de un punto y tres derrotas. Ocho goles a favor y 12 en contra, números que ejemplifican que siempre hay movimiento cuando el equipo sale de La Rosaleda. De los 12 tantos recibidos, que pueden parecer muchos, es importante reseñar que siete llegaron en únicamente dos partidos (Rayo y Mallorca). Fuera de casa llegaron actuaciones convincentes, como las de Zaragoza o la última en Girona; también el primer triunfo de la temporada en Castellón con un golazo de Ramón.

Dos imágenes del Málaga-Espanyol y el Girona-Málaga (Fotos: LaLiga).
Dos imágenes del Málaga-Espanyol y el Girona-Málaga (Fotos: LaLiga).

La película, al menos de momento, cambia cuando el equipo juega en Martiricos. Alcorcón y Sporting son los dos únicos equipos a los que el Málaga ha logrado mojar la oreja en los siete que ha disputado en La Rosaleda. El resto se dividen en tres empates y dos derrotas (ambas ante dos recién descendidos como Espanyol y Leganés). El bagaje goleador se reduce tanto a favor (seis) como en contra (ocho) y todo se resume en que el Málaga es el sexto peor equipo de la categoría jugando en casa con nueve puntos, los mismos que Oviedo, Albacete y Alcorcón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *