Es Noticia
La campeona de África piensa en Yanis

La campeona de África piensa en Yanis

DMQ

El buen papel de Yanis Rahmani con la camiseta del Málaga CF no está pasando desapercibido. Una vez cogió el ritmo físico y competitivo -se unió a la disciplina blanquiazul sin un día de pretemporada con el Almería- se ha convertido en un futbolista indispensable en los esquemas de Pellicer. La banda izquierda de momento lleva su nombre. Es el máximo asistente del equipo (acumula cuatro), suma un gol y es de largo el futbolista del equipo al que más faltas le hacen. Ese crecimiento evidente ha hecho que el seleccionador de Argelia, actual campeona de África, esté siguiendo al malaguista cara a próximos compromisos internacionales. Cabe recordar que la siguiente ventana tendrá lugar en marzo, cuando Argelia dispute dos encuentros clasificatorios para la próximo Copa de África ante Zambia y Botsuana.

Es la prestigiosa revista Onze Mondial -archiconocida por otorgar el Onze d'Or- la que informa que el preparador argelino, Djamel Belmadi, está siguiendo además de a Yanis a otros seis jugadores que compiten en Europa y que tienen una particularidad: podrían jugar con más de una selección. Es el caso de Yanis, que podría jugar con hasta tres: Argelia, Francia y Portugal (su madre nació allí). Además, el combinado vasco podría llamarle al llevar sus abuelos 50 años instalados en Bilbao, como él mismo confirmó en una entrevista con este medio. Belmadi, tiempo atrás, dijo lo siguiente sobre futbolistas que podrían jugar con Argelia y también con otra selección: "Estamos en una renovación de plantilla bastante grande. Primero debemos dar tiempo a los jugadores que han estado presente con nosotros, pero estamos atentos. Si hay nuevos jugadores que son buenos para la selección los integraremos". Al mismo tiempo, avisó: "No basta con jugar un minuto en alguna parte o declarar 'quiero jugar con Argelia' para ser seleccionado".

Yanis, festejando su gol en Ponferrada (Foto: LaLiga).
Yanis, festejando su gol en Ponferrada (Foto: LaLiga).

Además de Yanis, los otros seis jugadores de los que el seleccionador argelino estaría pendiente son: Amine Gouiri (delantero del Niza), Ramiz Zerrouki (centrocampista del Twente), Maxime Lopez (centrocampista del Sassuolo), Rayan Aït-Nouri (lateral izquierdo del Wolverhampton), Yassine Benrahou (mediapunta del Nimes) y Rayan Cherki (mediapunta del Olympique de Lyon). Llama la atención que Yanis es el único de los siete jugadores citados que no compite en primera división. Incluso Gouiri y Aït-Nouri disputan este curso la Europa League.

Un Málaga sin internacionales

De ser llamado finalmente Yanis -por el que el Málaga tiene una opción de compra- por Argelia, país con el que Benkhemassa ya recibió alguna citación siendo futbolista del Málaga, el cuadro blanquiazul volvería a ser presa del Virus FIFA del que se ha escapado esta temporada. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en LaLiga Santander, en LaLiga SmartBank la competición no para. De ser convocado, y en vista de cómo se construye el calendario para las reseñadas fechas, Yanis podría perderse hasta tres encuentros con el Málaga: Tenerife, Cartagena y Almería.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando