Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Pellicer: "Hay que darle una vuelta al calendario porque los jugadores no son máquinas"

Pellicer, atendiendo a los medios de forma telemática (Foto: Málaga CF).
Pellicer, atendiendo a los medios de forma telemática (Foto: Málaga CF).

A pocas horas de viajar a Fuenlabrada, donde el Málaga CF disputa un nuevo partido este martes tras el empate frente al Lugo, Sergio Pellicer pasó revista de los temas de actualidad del conjunto blanquiazul, que viaja a la capital de España con varias bajas por lesión (Hicham, Escassi, Jairo e Ismael) y una por sanción (Caye Quintana). Ese aumento de jugadores en la enfermería, algo que se está notando tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank, llevó al de Nules a focalizar su primera intervención alrededor del exigente calendario. "Es el que tenemos, pero hay que darle un poco de vuelta porque los jugadores son seres humanos, no son máquinas. Se están viendo un número grandes de lesiones en primera y segunda. Competir a esta exigencia es muy grande", señaló.

Dijo Pellicer que Ismael y Jairo "están pendientes de evolución", al igual que un Escassi que habrá que ver cómo avanza "durante la semana". A su vez, otros jugadores a los que no nombró arrastran "sobrecargas" que hará que el técnico del Málaga tenga que esperar hasta poco antes del encuentro para elegir a los 11 futbolistas que formarán parte del once inicial: "Hasta última hora vamos a valorar que jugadores inician. Es un auténtico maratón, es necesario que entren y salgan jugadores. Lo tienen que entender de una manera normal. Antaño se jugaba cada siete días y había un once inicial de carrerilla. Ahora es imposible".

Pellicer, de espaldas, hace un gesto durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).
Pellicer, de espaldas, hace un gesto durante un entrenamiento (Foto: Málaga CF).

Estos son el resto de temas de los que habló Pellicer:

Análisis del Fuenlabrada: "Es un histórico de Madrid que quiere serlo del fútbol profesional. El año pasado estuvo a punto de jugar el play off. Este año ha hecho inversión, nosotros teníamos a Mula que contábamos con él y vino con esa idea de hacer una inversión muy fuerte. Es un equipo que no tiene esa masa social ni ese nombre como otros equipos. A nivel de plantilla, quiere estar en el pelotón de arriba. El año pasado casi lo consigue. Un equipo que tiene un gran poder a nivel físico y maneja bien el ataque posicional. Maneja muy bien los registros. En su estadio no ha perdido. Más allá del dibujo táctico vamos sabiendo que es un partido tremendamente complicado. Tenemos que ser más solidarios a nivel defensivo, más efectivos, no tener errores que nos penalicen. Mantener la continuidad de la segunda parte del Lugo, o del Girona. No voy a dar pistas al míster del Fuenlabrada. Nosotros sabemos perfectamente cómo vamos a jugar, sólo tenemos la duda de los nombres. Hay jugadores que estamos en duda, vamos a ver cómo evolucionan. En el hotel tenemos mañana una activación. Tenemos tremendamente claro el dibujo. Una victoria nos hace mirar hacia posiciones mucho más avanzadas, hay también convertir ese negativo en goles en positivo porque así estaremos seguramente más arriba".

Cambio de Cristian ante el Lugo: "No quiero individualizar porque somos un equipo. Esto es un proceso, una rueda. Lo más importante no es la cantidad de partidos, sino la calidad. Eso se lo digo a ellos. Estamos tremendamente contentos con todo el grupo. Somos muy cercanos y muy exigentes. Cuando no hay rendimiento en los entrenamientos se lo decimos a ellos. Hace dos jornadas Cristian hizo un partido a un nivel muy alto. Es el nivel al que tenemos que seguir. El otro día al descanso se necesitó agitar al equipo, le tocó a él y a Jairo. No individualizo. Lo más importante es que todos somos uno, aquí no hay estrellas. La única estrella que hay aquí es el club. Hay un equipo que cree en la identidad, con humildad y con fe. En esta competición tan exigente pienso en la calidad de partidos. Mejor jugar 20 a gran nivel que 38".

Clasificación: "La competición es un maratón en el cual en muy poco espacio de tiempo hay muchísimos puntos. Queremos mantener el equilibrio de seguir sumando, ganando partidos. Eso nos va a hacer mirar los objetivos semanalmente. Quién nos iba a decir que íbamos a tener esta distancia con la gente de abajo. Pero un punto o dos puntos te pone tres o cuatro puestos arriba o abajo. El objetivo tiene que ser el partido siguiente, pero siendo ambiciosos. Con los pies en el suelo, realista pero con mucha exigencia. Además de resultados queremos que no haya dudas".

Evolución de Juande: "El otro día fue el protagonista en portería rival, pero para mí lo más importante de los chicos que vienen de abajo es ese proceso de montaña rusa de emociones, dejas de ser como un niño y te ven como un hombre. Llega la crítica y el elogio. Ellos tienen que entender esa faceta, tienes que convivir con esa situación. Lo más importante es que después del partido contra el Leganés, que vivió una montaña rusa, se supo recomponer. Hablamos con él. Le dije que debutamos los dos en el mismo partido y a partir de ahí es un crecimiento. Llegar a la élite es difícil, pero mantenerse lo es aún más. Hay que tener unas bases asentadas del proceso mental. Juande es un ejemplo para todos los chicos. Se lo ha ganado él, no es una medalla nuestra. Esto es una selva porque hay una competitividad brutal. Hay que atreverse pero porque lo vemos. Ningún entrenador se tira piedras en los ojos. Quiere sacar los mejores jugadores. En el momento que debuta y no tiene rendimiento… se va cayendo. Es una continuidad, una estabilidad. Un reflejo para la gente joven. Hay que superar los obstáculos. Es mérito suyo".

Más puntos fuera que en casa: "Las estadísticas están ahí. Esos números son los que nos están marcando. En nuestro estadio nos está costando sumar de tres en tres. Fuera estamos muchísimo mejor que el año pasado. Todo tiene muchos factores. Hay un fútbol antes del COVID y después del COVID. Tampoco nos podemos aislar en eso, somos sabedores y autocríticos para que el próximo partido en casa tengamos que ir puliendo los defectos por los que en casa no estamos cómodos".

1 comentario

  1. Solo Málaga.c.f

    Sea valiente en el esquema de juego, tiene piezas ofensivas que son muy desequilibrantes, no puede salir con un delantero y cinco defensas.Usted es el que mejor conoce a este equipo, sea valiente por favor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *