Es Noticia
El dorsal '44' tiene nombre y apellidos: Kevin Medina, la sorpresa de la convocatoria

El dorsal '44' tiene nombre y apellidos: Kevin Medina, la sorpresa de la convocatoria

DMQ
Kevin Medina, en un entrenamiento con el filial (Foto: Málaga CF).
Kevin Medina, en un entrenamiento con el filial (Foto: Málaga CF).

Escribir Kevin Medina en cualquier motor de búsqueda de Internet te lleva directamente en sus primeros resultados a un central colombiano que juega en Azerbaiyán. Hay que bajar un poco o acotar la búsqueda para dar con Kevin Villodres Medina, la gran sorpresa de la lista de Sergio Pellicer para viajar con el primer equipo del Málaga CF a Fuenlabrada. El joven perchelero de 19 años está siendo una de las grandes revelaciones del filial este curso, lo que unido a las bajas en ataque para este partido ha provocado que haya sido premiado, primero con el entrenamiento de esta mañana en el Anexo, y segundo con su primera convocatoria con los mayores. Esta tarde será uno más en el vuelo chárter a Madrid.

Kevin está dando que hablar con el equipo de Funes y Bravo. Ha jugado los seis partidos con el filial, cinco de ellos como titular, dando dos asistencias (a Hoyos ante el Vélez, y a Quintana en Alhaurín el Grande) y anotando un gol este domingo ante el Motril definiendo a la contra. Pero, más allá de eso que no es poco, ha sorprendido por su descaro. Se trata de un extremo muy vertical y vistoso, con calidad, que suele buscar el uno contra uno y que provoca algo cada vez que el balón le cae en los pies. Suele aprovechar más sus virtudes jugando en la izquierda a pierna cambiada y es un perfil muy valorado dentro del libreto futbolístico de Pellicer.

El futbolista, nacido y criado en el emblemático Llano de la Trinidad, está siendo monitorizado muy de cerca por Duda, que le tiene mucha fe, al igual que el resto de los rectores y técnicos del club, que han querido premiar la mejora de su trabajo diario con esta oportunidad. Favorece y mucho en esta sinergia que Pellicer tenga un ojo fijo en el filial, además del flujo de comunicación constante con sus homólogos del Malagueño. Lo mismo ocurre con Manolo Gaspar, muy pendiente de La Academia, y Duda. La relación profesional entre todos es magnífica y eso favorece la optimización de los recursos.

Kevin se formó desde su inicio en la cantera del Málaga, aunque pasó por otros clubes de la provincia como el 26 de Febrero y La Unidad, y también probó fortuna durante unos meses en la cantera del Sevilla. Volvió pronto a Málaga, y en 2018 regresó al club a través del San Félix de División de Honor. Este verano estaba inscrito en el Málaga C, pero fue dado de alta con el filial cuando Iván Jaime se marchó traspasado al Famalicao. Ahora, tras jugarlo casi todo con el Malagueño con un gran rendimiento y mostrar una disciplina en su trabajo diario, recibe su primera convocatoria con el primer equipo. En el caso de debutar, lucirá el ‘44’.

Kevin Medina, en el duelo ante el Torremolinos (Foto: Instagram).
Kevin Medina, en el duelo ante el Torremolinos (Foto: Instagram).

El mensaje de Pellicer: "Todo tiene su recompensa"

Preguntado por Kevin, Sergio Pellicer celebró en su rueda de prensa previa al partido precisamente la “comunicación fluida entre dirección deportiva, Duda y cuerpos técnicos”, que permite ver el “rendimiento diario” de los canteranos. En el caso de Kevin, ha buscado junto a Juan Cruz “dos jugadores de banda” ante las bajas de Caye y Jairo. Dijo de ambos que están “trabajando muy bien” y mandó un mensaje para la gente de La Academia: “Todo tiene su recompensa. Los chavales del filial lo que quiero es que compitan con el filial al máximo nivel. Ir convocado es un premio y, si tienen oportunidad, jugar como si no hubiera un mañana. Tienen que trabajar duro, no hay una alfombra roja. Nos basamos en el rendimiento. Kevin, como otros, tiene que seguir compitiendo. Cada minuto en el filial y en el primer equipo es oro”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando