Es Noticia
De cabo a cabo en tres días: el atípico horario para el Coruxo-Málaga
Ofrecido por

De cabo a cabo en tres días: el atípico horario para el Coruxo-Málaga

DMQ
Foto autor
D.M.
El Coruxo-Mirandés del año pasado en Copa.
El Coruxo-Mirandés del año pasado en Copa.

Aparece en el horizonte la Copa del Rey. Lo hace en plena vorágine de partidos y viajes. Al Málaga le tocó en suertes en la primera ronda el Coruxo FC, un modesto equipo vigués penúltimo del Grupo IV de Segunda División B. El cuadro de Pellicer deberá jugar en Coruxo después de hacerlo el domingo 20 por la tarde en Almería (16:00 horas). Este martes se ha conocido de manera oficial el horario de dicha eliminatoria copera, que se disputará en O Vao el miércoles 16 de diciembre a las 15:15 horas. El Málaga, por tanto, deberá cruzar España de cabo a cabo en tres días. Desde Almería a Vigo, polos opuestos en la piel de toro. Una logística de viaje complicada, ya que a Almería no hay lógicamente chárter y los viajes en Copa tienen otro procedimiento diferente al de LaLiga. Estaría por ver si el equipo blanquiazul hace escala en la Costa del Sol o se desplaza directamente desde Almería a Galicia.

En cualquier caso, el horario implica también que el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey se jugará finalmente en el coqueto O Vao. Existían dudas por la falta de luz, ya que el campo del Coruxo no cuenta con focos que puedan proporcionar luz artificial por motivos de seguridad tras los últimos temporales que arrancaron las sujeciones de los focos que había. Por tal motivo, el Coruxo juega sus partidos de casa los domingos por la mañana. En esta ocasión será un horario menos convencional, las 15:15 horas, aunque en los últimos tiempos los equipos profesionales se han acostumbrado a jugar casi a cualquier hora. Este horario concreto garantizaría luz natural durante el encuentro y una hipotética prórroga y penaltis, como ocurrió el año pasado en el duelo copero del Coruxo ante el Mirandés. El club gallego consensuó el horario con el Málaga, ya que la otra posibilidad era jugar en un campo alternativo el martes, opción que descartaron los blanquiazules por la cercanía con el duelo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Se desconoce por el momento, si habrá retransmisión televisiva del encuentro y la plataforma en la que se emitirá en tal caso

Horarios fijados para el Málaga

Jornada 16. Fuenlabrada - MÁLAGA (martes 1 de diciembre, 19:00 horas, Movistar LaLiga).

Jornada 17. MÁLAGA - Cartagena (sábado 5 de diciembre, 20:30 horas, Movistar LaLiga).

Jornada 18. Almería - MÁLAGA (domingo 13 de diciembre, 16:00 horas, #Vamos).

Primera ronda de la Copa del Rey. Coruxo FC - MÁLAGA (miércoles 16 de diciembre, 15:15 horas, televisión por determinar).

Jornada 19. MÁLAGA - Logroñés (domingo 20 de diciembre, 20:30 horas, Movistar LaLiga).

Horarios coperos del Rincón y el Marbella

También se han confirmado los horarios de los otros dos equipos malagueños en la primera ronda de la Copa del Rey. Son los siguientes:

- Marbella-Lleida, miércoles 16 de diciembre, 20:00 horas.

- Rincón-Alavés, miércoles 16 de diciembre, 21:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando