La rotonda de Al-Thani ya se llama 'De la afición malaguista'

Un contenido de:
F.N.

Este martes se ha aprobado en la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga, integrada por técnicos municipales, que la extinta Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani, situada cerca del Centro Comercial Rosaleda, en la intersección de las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, pase a llamarse 'De la afición malaguista'. Era un asunto que estaba pendiente desde hacía meses, pero que por diferentes motivos -entre ellos los derivados por la pandemia- se fue posponiendo hasta que este martes ha quedado aprobado. La glorieta, que nunca fue inaugurada como tal, había sido foco de polémica en los últimos tiempos.

"Ya es un hecho. La rotonda de Al Thani pasa desde hoy a llamarse 'De la afición malaguista'. Más que merecido cambio de denominación para premiar a quien de verdad siente los colores del Málaga", confirmó en su cuenta de Twitter Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte. Cabe recordar que en octubre de 2019 la placa que ocupaba dicha rotonda fue arrancada de cuajo y después apareció colgada de un puente próximo a La Rosaleda. El Ayuntamiento actuó de inmediato reponiendo la placa (ver vídeo superior), que nuevamente fue retirada a la espera de concretar su nuevo nombre.

Una imagen de la placa a nombre de Al-Thani y la afición en el último Málaga-Zaragoza.
Una imagen de la placa a nombre de Al-Thani y la afición en el último Málaga-Zaragoza.

Un cambio significativo que es un ejemplo del que se vive desde hace tiempo en las entrañas del Málaga CF, un club en plena regeneración y que poco a poco está dejando atrás la figura de Al-Thani, sus hijos y todo lo que derivó de su mandato en los últimos años. Este movimiento del Ayuntamiento de Málaga responde precisamente a este cambio y, a partir de ahora, todo aficionado malaguista tendrá muy cerca de La Rosaleda -uno de los caminos habituales hacia el estadio cuando el público pueda volver a entrar- un espacio dentro del callejero de la ciudad en el que se le hace un merecido homenaje. De momento, eso sí, no hay previsión concreta para instalar la nueva placa.

1 comentario

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Que bien.
    ❗❗❗OLEEEEEEÉ❗❗❗
    TENGO UNA ROTONDA A MI NOMBRE COMO TODOS LOS MALAGUISTAS DEL MUNDO.
    ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗
    ❗❗MÁLAGA-MÁLAGA-MÁLAGA❗❗

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *