Un gol desde La Academia para La Academia

Piña del Málaga tras el segundo gol en Fuenlabrada (Fotos: LaLiga).
Piña del Málaga tras el segundo gol en Fuenlabrada (Fotos: LaLiga).

Ramón Enríquez anotó el tanto de la tranquilidad en Fuenlabrada cuando el partido, aunque controlado por el Málaga CF, estaba más feo y bronco. El de Órgiva aprovechó un balón suelto en el área para batir a Pol y volvió a regalar otra celebración memorable, como ya hizo en Castellón. En esta ocasión no lloró, pero su festejo fue igual o más emocionante incluso. El centrocampista blanquiazul quiso dedicar el gol a sus compañeros de La Academia que estaban en el banquillo (entiéndase la grada como tal) y que no habían participado (sí debutó por fin un nuevo elemento: Quintana).

Así, en plena carrera de euforia hacia la zona de suplentes y mientras los señalaba, Ramón se besó el escudo, tal y como hizo Juande ante el Lugo el viernes, y todos los jugadores se fundieron en una piña espectacular y conmovedora en torno a Ramón. Es sin duda una de las fotos de la temporada hasta ahora (pueden apreciar toda la secuencia completa en la galería inferior).

El gran gesto de Orlando Sá

También es de destacar la reacción de Orlando Sá, que volvió a salir unos minutos en busca de rodaje y confianza. El portugués que peinó hacia atrás en la jugada del tanto tras el saque de Juan Soriano estaba en posición franca para marcar, pero Yanis optó por la individualidad. En el breve lapso de tiempo del lamento de Orlando marcó Ramón, y su reacción instantánea fue casi como la de un juvenil con 32 años en la celebración (vídeo inferior). No pasa por su mejor momento físico el delantero, pero es uno más del grupo y en situaciones como esta se refuerza todo lo que suma y todo lo que aporta en intangibles. Un jugador de equipo. Y un gran grupo por encima de todas las cosas. Chapeau!

Ramón: "Te quiero Málaga"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *